David Fernández puso fin a los doce años del Oviedo lejos del fútbol profesional. Su compañero la pasada temporada en el centro de la defensa, Jonathan Vila, que ahora actúa en el centro del campo, fue el encargado de marcar el primer tanto ya en la Liga de Fútbol Profesional. Dos jugadores de perfil defensivo, con dos tantos de cabeza, ambos servidos por Susaeta, han sido los encargados de cerrar una etapa y abrir otra nueva.

Vila explicaba tras el partido que "llevaba tiempo sin hacer un gol" y reconocía que fue "una alegría". Para el gallego el equipo azul ha mostrado buenas cosas en su debut en Liga y, aunque el objetivo que se perseguía era la victoria, Vila se mostró orgulloso del trabajo realizado: "El equipo lo ha dado todo; no se le puede reprochar nada". Uno de los méritos que tuvo ayer el equipo azul fue ser capaz de igualar dos veces el marcador: "No es fácil ir por debajo dos veces y empatar", decía un Vila que daba parte del mérito a la afición del Oviedo: "Tiene gran parte de culpa la afición, que te empuja y te hace ir hacia adelante, sobre todo en los momentos difíciles. Está ahí para que levantes la cabeza y vuelvas a intentarlo. Esa comunión entre jugadores y grada tiene que ser así durante toda la temporada. Estamos muy agradecidos".

En la misma línea, su compañero en el doble pivote, Jon Erice, reconocía que el objetivo era "la victoria", pero invitó a mirar con buenos ojos el punto logrado: "Hemos empezado puntuando, no es lo que queríamos, pero no es perder y después de tanto tiempo hay que valorar el punto".

Para el centrocampista navarro, el Oviedo ha sido superior al Lugo también en el aspecto físico: "Teníamos un plus en el apartado físico, se ha notado al final del partido cuando los jugadores del Lugo ya no acertaban a salir de su área". Un dominio que no fue suficiente para llevarse la victoria: "Hemos conseguido remontar dos veces, que es muy complicado ir a remolque. Y lo hemos hecho sin perder nuestra identidad durante todo el partido, yendo a por la victoria, pero sin poder conseguirlo".