El Oviedo está cada vez más cerca del objetivo que se marcó antes del inicio de la campaña de abonados. El club azul alcanzó ayer los 18.092 socios y se acerca al objetivo de 20.000 que marcó Arturo Elías. De los 18.092 socios, 4.775 lo son por primera vez.

Alcanzar la cifra que pidió Arturo Elías supondría para la entidad azul superar el récord de 20.000 abonados que consiguió en la temporada 2000-01, con el equipo jugando en Primera División. Además, las cifras del conjunto carbayón le hacen ser el club de Segunda con más abonados con bastante diferencia sobre el siguiente. El que más se le acerca es el Córdoba, que ya cerró la campaña y lo hizo con un total de 15.143 socios.

Otro de los clubes que están entre los que más abonados han realizado de cara a esta temporada es el Alavés, el próximo rival al que se enfrenta el Oviedo. Y eso que el conjunto vasco lleva algo más de la mitad de socios que los carbayones. El Alavés anunció ayer que había llegado a los 9.412 abonados. Un cifra que consideran un éxito y que les aproxima mucho a los 9.800 con que cerraron la anterior campaña. El objetivo de los vitorianos es superar los 10.000 cuando termine septiembre. El Oviedo, por su parte, llegó la temporada pasada, en Segunda B, a los 16.326 socios. También Arturo Elías se había marcado entonces un objetivo ambicioso, llegar a los 15.000, y entonces se quedó corto. Las cifras que ha alcanzado el club esta temporada antes de terminar agosto invitan al optimismo para alcanzar el récord histórico del club.

El único equipo que podría cuestionar al Oviedo el liderato en cuanto a número de abonados en Segunda es el Zaragoza. El club maño no ha ofrecido datos hasta la fecha de cómo va su campaña de abonados. La única referencia que se tiene son los 19.500 socios con los que el Zaragoza acabó la pasada temporada, también en Segunda

El Oviedo alcanzó su récord de abonados, los 20.000 de la temporada 2000-01, con un aliciente tan importante como fue que esa campaña se inauguraba el Nuevo Carlos Tartiere, que tenía todas las localidades de asiento. Un estreno que no fue positivo en lo deportivo, puesto que el equipo bajó a Segunda. Allí estuvo dos temporadas más hasta el fatídico 2003.

En los 12 años que el Oviedo ha estado fuera del fútbol profesional ha mantenido siempre el apoyo de su afición. El número de abonados nunca ha bajado de los 10.000, llegando a alcanzar los 12.679 socios con el equipo en Tercera División, algo que sucedió en la temporada 2004-05. El Oviedo quiere ahora, en su regreso a Segunda, superar la histórica cifra de 20.000 abonados. Y hacerlo por primera vez en Segunda División.