La gran novedad de la convocatoria que dio ayer Sergio Egea para el partido que juega el Oviedo hoy (18.30 horas) ante el Alavés fue la presencia en ella del delantero murciano Toché. El entrenador argentino reconoció el viernes que el ariete aún no estaba al ritmo del resto de la plantilla, por lo que se daba casi por seguro que su primera convocatoria con los azules tardaría algo más de tiempo en llegar.

Pero el entrenamiento de ayer a puerta cerrada en El Requexón parece que hizo cambiar de idea al técnico del Oviedo, que finalmente decidió que Toché entrara en la convocatoria. Será la primera oportunidad que tenga el murciano de debutar con la elástica azul. Con la entrada de Toché y de Linares en la lista de los 18 jugadores que viajaron ayer a Vitoria, el damnificado fue Diego Cervero, que finalmente se quedó en Oviedo.

Todo indica a que la titularidad hoy en el partido ante el Alavés en la punta de ataque del equipo azul será para Linares, autor del gol del empate a dos del domingo ante el Lugo. A Toché podría llegarle la oportunidad de debutar si el partido así lo pide y el Oviedo está necesitado de marcar un gol.

La otra gran novedad de la convocatoria es la presencia del último fichaje: Diego Aguirre. El extremo toledano ha necesitado sólo cuatro entrenamientos para ganarse un puesto entre los 18 elegidos para viajar a Vitoria.

Tampoco parece probable que Aguirre forme en el once inicial. Al igual que Toché, su debut con el Oviedo podría producirse si la circunstancias del partido piden algo más de mordiente ofensiva al conjunto azul.

También se cayeron de la convocatoria por decisión técnica Omgba, al que parece que el joven Cristian Rivera está ganando la partida, y Nacho López, al que le sucede lo mismo con el nuevo lateral derecho azul Fernández.