El Oviedo logró la primera victoria de la temporada en un partido en el que los azules fueron más prácticos y tuvieron más acierto que un Albacete que tuvo más posesión de balón y mejor juego que los azules, pero tuvo la fortuna de espalda en los dos últimos goles de los azules.

Los locales mejoraron la imagen ofrecida en Mendizorroza la pasada jornada, pero están lejos de ser el equipo sólido de la pretemporada. Concedieron demasiadas opciones a un Albacete al que sólo su falta de acierto en el remate y los dos goles encajados en jugadas desgraciadas le impidieron un mejor resultado.

Los azules presentaron dos novedades en el once inicial con la entrada de David Fernández y Borja Valle, con lo que Héctor Font ocupó la posición de pivote formando pareja con Erice.

El Albacete entró mejor que el Oviedo en el tramo inicial del encuentro. Los manchegos, con un defensa adelantada y una buena presión a la salida del balón de los azules, tuvieron la posesión, aunque carecieron de profundidad para hacer daño a un Oviedo que no comenzó a crecer hasta el minuto 15.

Los locales no conseguían que Héctor Font, ayer en la posición de pivote, diera fluidez al juego y perdían el balón con demasiada facilidad, sin conseguir acercarse con peligro a las inmediaciones del área rival.

El guión del partido comenzó a cambiar con una nueva aparición de Susaeta en un lanzamiento de falta. El centrocampista la lanzó de manera magistral sorteando la barrera por la parte exterior y sorprendiendo al portero Dorronsoro.

El gol asentó al Oviedo, aunque a los dos minutos, en una jugada de contraataque, el Albacete estuvo a punto de lograr el empate en un disparo de Portu, tras un pase de César, pero su lanzamiento salió altó cuando lo tenía todo a favor.

El Oviedo sin tener continuidad en su juego aumentó su ventaja en una jugada individual de Borja Valle con un disparo raso desde fuera del área que se fue a la red con la colaboración del portero manchego.

La clara ventaja en el marcador tranquilizó más el juego de los azules, que pasaron a tener un mayor control ante un Albacete que con el 2-0 en contra tomó más riesgos.

El Oviedo dio un paso atrás y de eso sacaron provecho los manchegos que en un error defensivo de los azules acortaron distancias a tres minutos del descanso. Fernández falló en despeje y dejó el balón a los pies de Santo Jara que lo cedió a Rubén Cruz y batió de disparo cruzado a Esteban.

En la segunda mitad, Egea retiró a Héctor Font y dio entrada a Aguirre, con lo que Susaeta pasó a jugar por dentro con Borja Valle, dejando a Erice como único pivote.

El Albacete, al igual que ocurrió en la primera mitad, tuvo más el balón en los primeros minutos ante un Oviedo que no estaba cómodo y además comenzaba a pasar apuros en defensa.

No obstante, la primera ocasión clara cayó de su lado en una jugada individual de Hervías que acabó con un disparo que un defensor desvió a saque de esquina, en el minuto 57, y tres después Dorronsoro desbarató un remate de Linares desde fuera del área.

El Oviedo disponía de las ocasiones, pero no acertaba a cerrar el partido ante un Albacete que fue creciendo conforme se acercaba el el tramo final.Los manchegos tuvieron una clara ocasión más clara en el minuto 75, en un doble remate de Portu y César que estuvo muy cerca de convertirse en el tanto del empate.

En el tramo final, el Albacete se volcó y Esteban tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones para evitar que los manchegos recortaran distancias. Así se llegó al final con la primera victoria de la temporada de un Oviedo práctico y eficaz.