Una victoria permite analizar las cosas con más calma, corregir los errores con tranquilidad e ir cogiendo confianza en el trabajo realizado. Los jugadores azules reconocen que hay cosas que mejorar, pero del partido de ayer ante el Albacete se quedan sobre todo con la importancia de haber sumado tres puntos.

Uno de los protagonistas del encuentro fue Susaeta. Un precioso tanto suyo en un lanzamiento de falta directa abrió el marcador y encarriló el partido para el Oviedo. Un gol que consiguió además desde la derecha, una posición incómoda para un diestro. De hecho, el propio Susaeta reconocía tras el encuentro que "si llega a estar Edu Bedia en el campo quizás se la hubiera dejado a él". Pero a partir de ahora será más complicado ver a otro jugador que no sea el vasco lanzar una falta. "Para mí es más difícil por ese lado, prefiero tirarlas por el otro, pero si las meto...", añadía.

En cuanto al juego del equipo, Susaeta reconoce que "se puede mejorar en todo. Tenemos margen de mejora en todo, a nivel defensivo, de estrategia defensiva, ofensiva, con balón, sin balón".

Y para hacerlo nada mejor que ir cosechando victorias que les den confianza: "Ha sido una victoria sufrida, como lo son todas en esta categoría. Ahora tenemos que mirar para arriba y seguir mejorando", insistía Susaeta. Lo que menos le importa al vasco es la posición que le toque ocupar en el campo. Ayer fueron hasta tres los puestos (mediocentro, mediapunta y extremo) que le tocó ocupar: "Lo que manda el entrenador. Si me pone en banda, en banda; si me pone dentro, dentro; y si me pone de lateral jugaré de lateral. Hay momentos en el partido en que por circunstancias hace cambios tácticos y a mi por lo menos trabajo y dedicación no me va a faltar".

Otro que salió satisfecho del encuentro fue Linares. El ariete marcó el tanto que dio la tranquilidad definitiva al equipo. Ya suma dos en Liga, algo muy importante para un goleador como él. "Contentos porque teníamos que sumar tres puntos cuanto antes para trabajar más tranquilos y el gol nos ha dado la tranquilidad, estaba el partido casi acabado, pero nos ha dado tranquilidad. A todos los equipos les da tranquilidad sumar los tres puntos", insistía Linares.