La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una asignatura pendiente

El Oviedo sólo ha dejado de encajar goles en uno de los once partidos que lleva disputados desde la pretemporada

"Un equipo se arma desde atrás", es una de la frases más repetidas por los entrenadores, Sergio Egea entre ellos, a la hora de establecer las prioridades de sus equipos. Conseguir ser un equipo sólido es una de las asignaturas pendientes que tiene el conjunto oviedista.

Es cierto que solo se llevan disputados tres partidos de Liga, pero es una situación que se arrastra ya desde la pretemporada. Los datos así lo ratifican, ya que el Oviedo sólo ha dejado de encajar goles en uno de los últimos once partidos que disputó, siete de pretemporada, tres de Liga y uno de la Copa del Rey.

El único partido en el que los azules se quedaron con la portería a cero fue el que disputaron en Villaviciosa, ante el Lealtad, encuentro que concluyó con victoria de los oviedistas por 2-0. En el resto de los amistosos de pretemporada siempre encajaron tantos, uno ante la selección de la AFE (4-1), el Deportivo (2-1), el Rayo Vallecano (1-1) y Ponferradina (3-1) y dos ante el Atlético de Madrid (0-2), y Athletic B (0-2). En total, los oviedistas cerraron su preparación antes del inicio de la Liga con 12 goles a favor y 8 en contra.

El comienzo de la competición oficial no supuso un cambio en lo que se refiere a los goles recibidos por el Oviedo. Los azules han encajados tantos en todos los encuentros que disputó, tres de Liga y uno de la Copa del Rey. En la Liga, los azules llevan un total de cinco goles recibidos, dos ante el Lugo y Alavés, y uno ante el Albacete, cinco en total, siendo uno de los equipos que más tantos ha recibido en el inicio de la competición. Sólo cuatro equipos tienen peores registros. entre ellos su rival de mañana, el Tenerife con 9 goles y Albacete, Córdoba y Almería, los tres con seis tantos recibidos.

En el lado contrario de la balanza está el balance ofensivo del equipo azul, ya que con cinco tantos a favor son uno de los equipos más realizadores de la categoría sólo superado por el Numancia, que lleva marcados 9 goles, seguido por el Almería, con 7, y Leganés, con 6.

En la Copa del Rey, los azules tampoco lograron dejar su portería a cero, ya que el Valladolid también logró marcar en el Tartiere.

Compartir el artículo

stats