La buena actuación de los jugadores no habituales en el partido de la Copa del Rey ante el Valladolid no supone ningún problema para el entrenador del Oviedo, Sergio Egea, a la hora de confeccionar la alineación de cara al encuentro de mañana ante el Tenerife. El entrenador azul destacó al respecto que "tenemos una plantilla muy competitiva de 24 futbolistas en la que cualquier jugador puede ser titular y prueba de ello es que nadie sabe quién va jugar. Tenemos grandes profesionales y por tanto no hay equipo A y B. La alineación la hace el entrenador y sólo pueden jugar once, pero cualquiera puede entrar en cualquier puesto y con diferentes sistemas. Por eso, es importante valorar el grupo"

Egea destacó que el hecho de tener una amplia variedad de opciones para formar el equipo titular "no supone ningún problema. El Oviedo tiene una plantilla muy equilibrada y hecha con mucha cabeza. Lo que tiene que hacer el cuerpo técnico es ser objetivo y no equivocarnos en la alineación, poniendo a los que pensamos van a competir mejor. Tenemos un ramillete de variantes grandes, con jugadores que pueden actuar por dentro y por fuera, y eso es un privilegio de cara a poder hacer siempre la mejor alineación".

El equipo ha logrado encadenar dos victorias, ante el Albacete en Liga y ante el Valladolid, en la Copa del Rey, algo que Egea valora de forma positiva. "Ganar siempre te da una tranquilidad grande para trabajar y estamos satisfechos con la respuesta ofrecida por el equipo en esos dos encuentros. Tenemos que seguir trabajando para mejorar, no quedarnos con lo que hicimos, pero las sensaciones son buenas y después de ver a la plantilla trabajar durante la semana, más. Somos muy exigentes, siempre buscamos el triunfo y con mucho respecto y humildad viajamos a Tenerife a por los tres puntos".

El entrenador reiteró el valor del grupo, aunque reconoció que "cuando estamos espesos en el juego es importante que aparezcan las individualidades. De mitad de campo hacia arriba, tenemos a jugadores que desequilibran y nos pueden aportar muchas cosas, aunque en el conjunto de la temporada el grupo es lo que prevalece por encima de todo lo demás". Con respecto al rival de mañana, el Tenerife, el técnico indicó que "es un equipo bien trabajado y con buenos jugadores que no ha empezado bien y estará preocupado por ello. No obstante, nosotros vamos con la intención de hacer nuestro fútbol y competir bien". Con respecto a la alineación, el técnico esperará a conocer la evolución del defensa David Fernández, que arrastra molestias musculares. En caso de no recuperarse su puesto en el centro de la zaga sería ocupado por Verdés.