El presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, aseguró ayer que el Grupo Carso lleva gastados más de 12 millones de euros en el club azul. El Grupo Carso es propiedad de Carlos Slim, a su vez máximo accionista del Oviedo.

Jorge Menéndez Vallina reveló la cifra en el transcurso de su intervención al recoger en nombre de Carlos Slim la insignia de oro y el carnet de socio de honor que le fue concedida al empresario mexicano por parte de la asociación Día de Galicia en Asturias.

"Me tengo que unir a este agradecimiento al Grupo Carso, que ha hecho tanto por el Real Oviedo. El fútbol significa mucho, genera ilusión, genera pasión. El Grupo Carso lleva ya puestos más de doce millones de euros. Yo creo que la gente no conoce estas cifras, pero yo las digo para que queden muy claras, afirmó el dirigente azul", según recoge Europa Press.

El Grupo Carso entró en el Oviedo en noviembre de 2012 en el proceso de una ampliación de capital que supuso la salvación del club azul, de aquella inmerso en una gravísima crisis económica. Slim entró en la sociedad anónima deportiva gastando dos millones en acciones. En la última ampliación de capital, justo antes del ascenso a Segunda, Carso acabó haciéndose con otros cuatro millones en acciones. Carlos Slim estuvo en Oviedo coincidiendo con el primer partido del Oviedo ante el Cádiz, cuya eliminatoria acabaría con el éxito azul, que supuso el ascenso.