Joaquín del Olmo no suele comparecer públicamente. Pero ayer quiso hacer una excepción para tratar algunos de los temas que rodean la actualidad del Oviedo. Una comparecencia que coincidió además con la polémica en torno al precio de las entradas del partido de Copa del Rey, ya zanjada por Arturo Elías.

El asesor deportivo del Oviedo compareció ayer en Radio Asturias para hablar del tema de las entradas y de otros muchos asuntos. El mexicano cuantificó lo que se había reducido la deuda del club desde la llegada del Grupo Carso y cuánto se han aumentado los ingresos del club: "Hemos rebajado el 38% la deuda del Oviedo. Los ingresos se han disparado el 42% desde que está el Grupo Carso. Hay que poner una balanza, esto es una pasión, es un sentimiento, es algo único, pero también es una empresa y nosotros tenemos que tener un presupuesto", añadió.

También habló de las polémicas camisetas y ahí reconoció haberse equivocado al tardar demasiado en llegar a un acuerdo con la marca Hummel: "Lo cerramos muy tarde, ese es un error mío", dijo, si bien explicó que la negociación fue un éxito por el ahorro que le ha supuesto al club: "Sólo el año pasado el Oviedo pagó más de 300.000 euros de ropa a Joma para todas sus categorías. Este año hemos conseguido que Hummel nos dé la ropa para todos los equipos. Hicimos un buen ahorro".

En cuanto a la polémica de los precios de las entradas para el partido de la Copa del Rey, Joaquín del Olmo quiso dar por cerrado el tema, como ya hizo Arturo Elías a través de su cuenta de Twitter: "Se conjugó todo y creo que ya se aclararon las posturas, El proyecto va bien, hay que darle vuelta a la página y pensar en ganarle al Girona el sábado".

En aspectos puramente deportivos, Joaquín del Olmo reafirmó su confianza en la plantilla que ha confeccionado el Oviedo. Un plantel "que sería imposible sin Arturo Elías". Del Olmo no quiso poner objetivos para la temporada y reconoció que "la primera meta es hacer los puntos para la salvación", aunque más tarde se aventuró a decir que "el proyecto este va más allá de salvar la categoría". Y para lograrlo han de ir "paso a paso. Vamos a ganarle al Girona y después ya veremos qué pasa", concluyó.