El Oviedo está pendiente de conocer el alcance de la lesión de Borja Valle. El berciano es uno de los jugadores más en forma del conjunto azul en este inicio de temporada, por lo que es una baja sensible para el equipo.

El centrocampista se tuvo que retirar el pasado sábado del terreno de juego a los 31 minutos, justo después de marcar el gol del Oviedo al rematar un saque de esquina lanzado por Susaeta.

En esa acción, y tras un mal apoyo, sufrió un esguince en su rodilla izquierda. El jugador será sometido esta semana a las correspondientes pruebas médicas para conocer el alcance real de la lesión.

El entrenador azul, Sergio Egea manifestó tras el partido que la baja del jugador "es una pena porque es un jugador que nos estaba dando mucho ofensivamente y su lesión nos afectó en el desarrollo del partido ante el Girona. Hay que esperar, pero ojalá no sea mucho"

El centrocampista ya sufrió la pasada temporada un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en el partido disputado ante el Sporting B en el Carlos Tartiere, en la primera jornada de Liga, disputada el 24 de agosto

El jugador berciano no reapareció en la Liga hasta once jornadas después, el 16 de noviembre, disputando los últimos ocho minutos del encuentro ante el Burgos, mientras que su primer partido con el Oviedo en Liga fue cinco meses después de su lesión, el 25 de enero, ante el Burgos.

Borja Valle fue un jugador clave en el tramo final de la temporada y fue el segundo máximo realizador del conjunto azul, por detrás de Linares, con nueve goles.

Esta temporada Borja Valle comenzó la temporada como suplente. Intervino 26 minutos en el tramo final del encuentro ante el Lugo, los mejores del Oviedo y en el partido siguiente disputó la segunda mitad en Mendizorroza, ante el Alavés.

En los siguientes tres partidos Borja Valle se hizo con un hueco en el once inicial. Ante el Albacete marcó uno de los tres goles del conjunto oviedista. repitió titularidad en Tenerife, dónde volvió a anotar otro tanto, y el sábado hizo el único del Oviedo ante el Girona, en una jugada que además le costó la lesión. Con los tres goles que lleva anotados es junto con Linares el máximo realizador del Oviedo en este inicio de temporada.

Vuelta a los entrenamientos. Tras la jornada de descanso de ayer, el equipo azul reanudará hoy los entrenamientos, a partir de las 10,30 en las instalaciones del Requexón, un encuentro en el que Egea seguirá sin poder contar con Verdés y Jonathan Vila, además de Generelo y Koné que siguen con el proceso de recuperación de sus lesiones.