Diego Aguirre, extremo del Real Oviedo, ha lamentado hoy la mala suerte que el equipo está teniendo con las lesiones y ha destacado que "nunca es agradable salir por la lesión de un compañero" como hizo ayer tras el percance de Borja Valle, que podría sufrir un esguince de ligamento en su rodilla izquierda, el mismo pronóstico que llevó a Hervías a retirarse hoy del entreno.

"Es una pena que justo tras marcar el gol tuviera ese problema, lo sentimos mucho porque es un gran jugador y esperemos que sea lo menos posible y pueda estar cuanto antes jugando. Estamos teniendo mala suerte con las lesiones, pero somos una plantilla grande en la que cualquier jugador que pueda salir para sustituir a otro, va a ser igual de competitivo...", ha explicado Aguirre.

El toledano está disputando cada vez más minutos y, pese a que el pasado sábado el planteamiento del equipo no fue suficiente para ganar al Girona, el jugador tiene claro que debe "competir al máximo día a día porque en cualquier momento puede llegar la oportunidad de jugar".

"En la segunda parte nos descolocamos, hubo precipitaciones y viendo vídeos del partido hemos sacado conclusiones. Somos un equipo, y hablando las cosas y trabajándolas en el día a día podemos mejorar bastante. Esto es Segunda, cada pérdida de concentración se paga y el rival no la perdona, pero tuvimos ocasiones para empatar el partido", ha destacado.

Aguirre, que salió por Borja Valle mediada la primera parte, tiene claro cual es su papel en el equipo y ha puntualizado que el técnico Sergio Egea espera de él que "encare y sea descarado", algo que no tiene problema en hacer tanto en la derecha como en la izquierda del ataque azul.

El Oviedo está obligado a "aprender de los errores", y, aunque sólo es principio, la plantilla tiene claro que frente al Elche el equipo va a salir "a dar lo mejor de cada uno y a por los tres puntos", ha explicado Aguirre, que ha querido destacar también que se enfrentarán a un rival muy fuerte, "segundo en la clasificación y que está ganando".

A la baja de Borja Valle se podría unir la de Pablo Hervías, que no completó el entrenamiento tras notar molestias similares por lo que junto con Koné, Generelo, Vila y Verdés engrosan una lista más amplia de lo habitual de efectivos en la enfermería azul.