La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasado franjiverde en Oviedo

Cuatro futbolistas de la primera plantilla azul han militado a lo largo de su carrera en el Elche, al que se enfrentarán pasado mañana

De izquierda a derecha, Omgba, Linares y Verdés, tras el entrenamiento del pasado miércoles. MARÍA GÓMEZ

El encuentro que pasado mañana mide al Oviedo y al Elche en el Martínez Valero tendrá un carácter especial para varios de los futbolistas del primer plantel carbayón. Hasta cuatro de los pupilos de Sergio Egea han militado en cuadro franjiverde y tendrán un examen frente a su pasado.

Omgba, Linares, Héctor Verdés y Generelo han formado parte del Elche en algún momento de su historia, aunque únicamente el camerunés recaló en el Oviedo procedente de las filas del equipo ilicitano. Tanto Linares, como Verdés y Generelo realizaron escalas intermedias en otros clubes antes de aterrizar en Oviedo.

El futbolista que más tiempo pasó en el Martínez Valero es Generelo, curiosamente el único cuya presencia en el encuentro del domingo está descartada. El mediocentro pacense no podrá medirse a su exequipo ya que aún se recupera de la artroscopia a la que fue sometido el jueves. Generelo militó en el Elche cuatro temporadas y media, entre la campaña 2009-10 y 2013-14, aunque durante el mercado de invierno fue traspasado al Mallorca.

Durante su estancia en el Elche, David Generelo supero el centenar de partidos con la camiseta franjiverde. En total fueron 112 encuentros, repartidos en choques en Segunda (104), Primera (1), Copa del Rey (2) y promoción de ascenso a Primera (4). En total, el mediocentro fue capaz de anotar ocho goles para el Elche.

Tras Generelo, en cuanto a partidos disputados, le sigue Miguel Linares, futbolista del Elche entre las temporadas 2010-11 y 2012-13, temporada del ascenso del club ilicitano a Primera. Linares disputó un total de 51 partidos con el equipo franjiverde, en una estancia marcada por las lesiones sufridas, las cuales le impidieron tener cierta continuidad en el Martínez Valero. Sin embargo, el ariete aragonés no perdió su idilio con el gol ya que, durante su primera campaña en Elche, anotó nueve tantos. En las dos temporadas restantes sí que acusó las lesiones para firmar únicamente tres y un gol respectivamente. Tras su salida del Elche, recaló en las filas de un Recreativo de Huelva, antes de dar el paso al Oviedo.

El defensa Héctor Verdés también fue compañero de Linares en el Elche entre las temporadas 2010-11 y 2012-13, aunque disputó dos partidos menos que el delantero, un total de 49. Tras su salida del cuadro ilicitano, Verdés formó parte del Alcorcón durante dos campañas, antes de firmar por el Oviedo durante el último mercado invernal.

Por último destaca el caso de Franck Omgba, que formó parte del filial del Elche durante dos campañas; una en Tercera y otra en Segunda B. En su etapa en el filial franjiverde, Omgba era un habitual en los entrenamientos del primer equipo, aunque no llegó a debutar nunca. En el filial disputó un total de 64 partidos a lo largo de sus dos temporadas en Elche.

En las filas del filial oviedista, hay otro jugador con pasado en el Elche. Se trata de David Ibarra, quien firmó por el cuadro carbayón la pasada temporada procedente del juvenil franjiverde.

Compartir el artículo

stats