El técnico del Oviedo, Sergio Egea, quiere recuperar ante el Elche la solidez defensiva que caracterizó al conjunto carbayón durante gran parte de la temporada pasada. "Debemos ser más consistentes en defensa, para que no nos creen tantas ocasiones de gol", destaca Egea. Para el preparador argentino ,"tenemos que ser un equipo más equilibrado entre defensa y ataque y en ello hemos incidido a lo largo de esta semana".

El entrenador del Oviedo espera en el Martínez Valero "un encuentro muy táctico, ante un equipo que destaca por la velocidad de sus jugadores". Sin embargo, Sergio Egea no se fía de la situación extradeportiva del cuadro franjiverde y admite que "han hecho un buen equipo, no van como víctimas, ya que han fichado trece o catorce futbolistas de calidad". Además, destaca la presencia de Rubén Baraja en el banquillo rival, un técnico que para el argentino "ha tenido como maestros a Rafa Benítez y a Héctor Cúper en Valencia, muy tácticos".

Lo que sí tiene claro Sergio Egea es que el conjunto azul utilizará sus "armas para, con el respeto al rival, conseguir los tres puntos". Pese a ello, aún cuenta con dudas en lo que al once titular se refiere. Como cada semana, el técnico prefiere "esperar al último entrenamiento para decidir".

Los azules buscarán reencontrarse con las victorias en Elche, después de que en la última jornada la racha de victorias oviedista se truncara. "La categoría va a ser muy igualada y todos los equipos nos vamos a quitar puntos", asegura Sergio Egea. El entrenador del equipo carbayón muestra un gran respeto por sus futbolistas, a los que se encomienda para el choque del Martínez Valero. Para Egea, el Oviedo cuenta con "24 futbolistas muy buenos y gracias a su entrega, actitud, voluntad, hacen que la institución vaya para arriba".

Uno de los hombres que no estará presente en Elche es el atacante Borja Valle, una baja muy sensible para el técnico azul. "Se vuelve a lesionar, al igual que el año pasado, cuando mejor estaba y se había hecho con un sitio en el once", destaca el preparador argentino. Además, para Egea, Borja Valle es "un chico muy bueno en el apartado humano y en el futbolístico, nos va a aportar mucho".

En Elche, Sergio Egea se medirá al equipo en el que militó como jugador entre los años 79 y 81. Para el argentino este encuentro significa "volver a casa, ya que cuento con grandes amigos en la zona".