La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, con el quinto tope salarial más alto

La aportación del Grupo Carso, decisiva para que la LFP autorice al club azul un límite de gastos de 6.098.000 euros

El Oviedo, con el quinto tope salarial más alto

El Oviedo es el quinto club con el tope salarial más alto de la Segunda División según los datos hechos públicos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Los clubes de Segunda División gastarán en ese concepto un total de 102,3 millones de euros, 16,7 menos que la temporada anterior que fue de 85,6 millones. Los topes salariales se han igualado mucho en la Segunda División y prueba de ello es que la temporada pasada el Betis llegó a los 13,6 millones, mientras que en la actual campaña el conjunto con el tope de salarios más altos es el Almería, equipo recién ascendido de Primera, con 9.7 millones.

El Oviedo figura en quinta posición en cuanto a límite salarial. Los azules podrán gastar en este concepto un total de 6.098.000 euros. Al club azul le superan cuatro equipos: Almería, Zaragoza, Valladolid y Mallorca, aunque excepto el Almería, con un tope por encima de casi 2,7 millones, la diferencia con los otros tres no supera los 600.000 euros.

En todo caso hay que señalar que el Almería tiene el tope salarial más alto, ya que cuenta con la compensación por el descenso de la pasada campaña y unos ingresos que respaldan esa cifra.

El Elche, con 3,05 millones, y el Bilbao Athletic, con 2,4, son los dos equipos que menos dinero destinan a su plantilla. Destaca el caso del conjunor ilicitano, rival mañana del Oviedo, que ha pasado de los 12.5 millones de la pasada temporada a los 3,05 actuales como consecuencia de su descenso administrativo y sus incumplimientos económicos.

Además del Bilbao Athletic, los otros dos equipos que ascendieron de Segunda B, el Huesca y el Nástic, figuran en los últimos puestos con 3,25 y 3,17 millones, lo que da aún más valor a la cantidad fijada para el Oviedo que casi les dobla en el gasto salarial que se puede permitir.

El respaldo económico del Grupo Carso al Oviedo ha sido decisivo para que la Liga de Fútbol Profesional haya concedido un límite salarial tan alto al club azul. El Grupo Carso, según desveló hace escasas fechas el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, ha invertido doce millones de euros en el club desde su llegada en noviembre de 2012. Una parte de ellos, en torno a los seis millones son los que el Oviedo ha depositado en la Liga de Fútbol Profesional para que se le permita al club ese límite de gasto y tener un presupuesto de 10,3 millones de euros esta temporada, según confirmó el asesor deportivo, Joaquín del Olmo, que también desveló hace escasas fechas que la deuda del Oviedo se redujo en un 38% y los ingresos aumentaron un 42% desde la llegada del Grupo Carso.

Compartir el artículo

stats