Sergio Egea dirigirá la última sesión antes de enfrentarse al Valladolid esta mañana en El Requexón, a partir de las 10.00 horas. En busca de la tranquilidad necesaria, el entrenador ha ordenado un entrenamiento a puerta cerrada. El equipo trabajará por la mañana y después Egea hará pública la lista de convocados. La expedición emprenderá el viaje a Valladolid a primera hora de la tarde para hacer noche en la ciudad castellana.

El partido de mañana (12.00 horas) se presenta como una fiesta en las gradas por las buenas relaciones entre ambos clubes (habrá más de 2.000 seguidores asturianos en Zorrilla y están previstos diversos actos de hermanamiento en la previa) y como un duelo atractivo en el terreno de juego. Los dos equipos necesitan los tres puntos como impulso hacia los puestos de cabeza de la clasificación, el lugar que por presupuesto e historia aspiran a ocupar al final de temporada.

Desde Valladolid llegan los elogios a la plantilla de la que dispone Egea. "El Oviedo tiene jugadores importantes en la categoría. A pesar de ser un recién ascendido es un club con peso histórico en la Liga", analizó ayer Garitano ante los medios.

Para los blanquivioletas, los tres puntos son absolutamente necesarios en su búsqueda de los puestos de play-off: "Es un partido muy importante, tenemos que sumar de tres en tres. Estamos en un proceso de crecimiento y se ha comprobado que el equipo es mejor con la pelota", analizó el entrenador.