El centrocampista del Real Oviedo Néstor Susaeta, ha señalado hoy, tras recoger el premio al mejor jugador del equipo en septiembre, que se encuentra en un gran momento y que siente la "confianza del club, de los compañeros y del cuerpo técnico" por lo que agradecede el reconocimiento y entiende el premio como un "orgullo y un halago" para cualquier futbolista.

Susaeta ha confesado que no es muy dado a las redes sociales, medio por el que se vota el trofeo, pero que cree que son "un medio importante donde la gente puede dar su opinión", y, aunque ha resaltado que no le gusta hablar de sí mismo, ha compartido que "en la vida hay momentos buenos y malos como futbolista y como persona, y ahora mismo me encuentro en uno bueno".

El futbolista, indiscutible para Egea, ha cobrado relevancia no sólo por sus ayudas en el centro de campo sino como principal artífice del éxito del equipo a balón parado, y, aunque confiesa que "quizá las cosas que hace un jugador de medio campo hacia adelante son más vistosas que las que se hacen en contención o en defensa", su único objetivo sigue siendo "ayudar al equipo".

Respecto al juego del Oviedo, que ha estrenado el 4-4-2 con dos victorias consecutivas en Liga, el de Éibar tiene claro que "con dos puntas se hace un juego más directo, a veces falta un poco control porque somos más verticales y quizá nos precipitamos, pero no cabe duda que nos ayuda a la hora de crear ocasiones y de hacer gol, algo en lo que los delanteros están muy acertados".

"Las dos victorias nos han puesto arriba y creo que estamos bien, y, aunque no creo que a estas alturas la clasificación sea muy importante, si lo son los puntos y todo lo que sea sumar está genial. Estamos bien, el equipo llega en buen momento a Ponferrada y a ver si podemos seguir así que es importante", ha destacado.

Susaeta no se sorprende del desplazamiento de aficionados a Ponferrada, que se espera sea masivo, ya que los jugadores, ha apuntado, ya saben de lo que es capaz la afición del Oviedo "y ayuda el hecho de estar en una buena posición", por lo que espera, con más motivo aún, "sacar un resultado positivo en El Toralín".

El grupo, que se ha ejercitado hoy a puerta cerrada en El Requexón, volverá a entrenarse mañana por la mañana y, tras la sesión, comparecerá en rueda de prensa Sergio Egea, que aclarará, a falta de la última sesión del sábado, qué jugadores llegan a tiempo para la cita frente a la SD Ponferradina.