El portero del Real Oviedo Esteban ha destacado que el equipo tiene que darse cuenta de que "en Segunda el balón parado, tanto ofensivo como defensivo, da mucho", y, aunque "en el aspecto ofensivo estamos genial", ha advertido el portero, "en el defensivo nos está costando".

El avilesino ha normalizado la derrota frente al SD Ponferradina, por cuatro goles a dos, y, aunque se ha quedado con el buen juego del equipo durante la primera parte, "donde se vio al Oviedo que queremos, con ocasiones clarísimas, llegadas y buen fútbol", admite que "los desajustes se pagan y cuando más cerca estés de mantener la portería a cero más cerca estás de ganar".

Tras el último partido, el Real Oviedo es el máximo goleador pero también el segundo más goleado.

"Los equipos que al final cumplen objetivos, bien sea estar arriba o la permanencia, se diferencian del resto por los goles en contra, y somos conscientes que tenemos que corregirlo. Lo que no podemos es salir frente al Athletic B obsesionados con ello, pensando que nos van a meter dos goles, hay que pensar que no va a ser así toda la temporada", ha apuntado el guardameta.

Para Esteban la clave está en no obsesionarse con ese defecto, ya que eso genera "ansiedad", y aboga por pensar en lo positivo, "en que el equipo hace las cosas bien, no está siendo inferior a los demás ni siquiera cuando pierde, excepto media hora en Vitoria, y que la clasificación está tan igualada que una victoria te vuelve a poner arriba".

El portero está tranquilo porque, asegura, "hay cosas del fútbol que muchas veces no puedes controlar y decantan los resultados, pero la actitud es innegociable" y en eso el equipo está fuera de dudas y así se lo hizo saber la afición desplazada a Ponferrada, que despidió el grupo con una ovación tras la derrota, algo que para el meta es "impagable" y confirma el hecho de que "el patrimonio de este club es su afición".

"Ahora es distinto para el oviedismo, pierdes pero lo haces contra equipos muy preparados y profesionalizados. Aunque seamos recién llegados, el Real Oviedo a todo el mundo le pone y El Toralín ayer registró el que igual es su único lleno. Estamos en el fútbol profesional, que era lo que queríamos, y hemos competido cara a cara con los diez rivales que hemos tenido", ha explicado Esteban.

El equipo ha vuelto hoy al trabajo en El Requexón con la baja confirmada de Fernández, que sufrió una fuerte contusión en el peroné durante el partido de Liga y será sometido a pruebas en las próximas horas, y las habituales de Bedia y Generelo, con trabajo específico para sus respectivas recuperaciones de pubis y rodilla.