Buen partido del Real Oviedo sobre un terreno de juego en magníficas condiciones.

Horario futbolero y 13.371 espectadores en el Carlos Tartiere que pudieron ver a un equipo mucho más sólido que en ocasiones anteriores pero que adoleció, también, de la contundencia habitual en el remate que le había caracterizado hasta el día de hoy.

Los discípulos de Egea tuvieron el partido controlado y apenas permitieron ocasiones claras a su rival. Mezclaron rápidos contragolpes, sobre todo en la primera mitad, con jugadas largas y de combinación y crearon un gran número de acercamientos al área que no se concretaron finalmente en oportunidades claras aunque siempre el peligro parecía rondar el área de Remiro.

La eficacia de los delanteros azules demostrada hasta el momento no se pudo materializar en el partido más necesario justamente cuando el equipo pareció haber encontrado el deseado equilibrio entre ataque y defensa.

Una muestra de ello fue la oportunidad al poco del inicio de Toché, que dudó sobre la legalidad de su posición, y no fue capaza de superar a Remiro en su salida cuando estaba completamente solo.

Los locales realizaron multitud de jugadas al primer toque en inicios de contraataques que superaron a su rival pero hoy, repetimos, no fue el día de los finalizadores. Ni de los pasadores ni de los rematadores.

El Bilbao Athletic fue un equipo muy serio. Demostró el porqué encaja tan pocos goles y transforma también pocos en ataque. Rondó el área de Esteban generando peligro en ocasiones aisladas pero nunca le perdió la cara al partido y tiene pinta de que saldrá de las últimas posiciones en cuanto acierte con su ataque.

Muy compacto el equipo de Egea, que hoy optó por Borja Gómez en el centro de la defensa desplazando a Vila al centro del campo. Muy destacada actuación de Johannesson en el lateral y buen partido también de los cambios Aguirre, Rivera y Koné que lo intentaron hasta el final.

En definitiva un Real Oviedo muy serio que mereció mejor suerte pero que suma un importante punto más en una liga tan igualada como es esta Segunda División y que le permite mantenerse en una posición alta de la clasificación.

Buena actuación coral de los asturianos que solo pudieron lograr el empate que pero que parecieron dar un gran pase adelante en su conjunción como equipo de cara al futuro.

Próxima jornada en Soria. Domingo a las 17:00h frente al CD Numancia.