El objetivo principal, no puede ser de otra forma, es el de regresar a la senda de la victoria. Los tres puntos como necesidad en el camino a los puestos de arriba. Con el play-off a tiro, solo a un punto, ganar permite soñar durante al menos una semana con metas mayores. Pero el partido también encierra un reto secundario, pero de importancia al fin y al cabo: lograr dejar la portería a cero. Los de Egea no lo han conseguido aún en lo que va de Liga en el Tartiere y mejorar la seguridad defensiva es la clave señalada por todos los agentes del Oviedo para elevar el rendimiento. El Bilbao Athletic supone una nueva prueba.

Pero Egea no se volverá loco en busca de mayor solidez. Ha defendido públicamente el 4-4-2, su sistema fetiche en las últimas semanas, como dibujo sobre el que introducir mejoras paulatinamente. Los azules tienen pólvora arriba y el entrenador no está dispuesto a dejar de explotar su mayor virtud. "No hay en Segunda otro equipo con el nivel de delanteros que tenemos", advirtió Egea en la comparecencia previa al partido. La idea sigue siendo la de apostar por el ataque, por un equipo alegre que tenga la meta rival como objetivo. Pero ahora se trata de que no cueste tanto correr hacia atrás.

El problema de Egea para plantear el choque serán de nuevo las bajas. Además de Generelo, que sigue ajeno al trabajo diario de El Requexón, no podrán participar esta tarde los lesionados José Fernández, con un golpe en el peroné; Verdés, con contractura; y Borja Valle, que en el calentamiento de Ponferrada sintió molestias en la rodilla. Edu Bedia, de quien el club mantiene que no está lesionado y que tiene un plan personalizado, tampoco está en la lista. Nacho López ha mejorado de su golpe en la pierna y ha entrado en la lista previa de 20 hombres, aunque no es segura su participación.

Una de las decisiones para reforzar la parcela defensiva puede ser la inclusión de Jonathan Vila como pivote, acompañando a Erice. Esa medida provocaría que regresara Borja Gómez al centro de la zaga, junto al indiscutible David Fernández.

Con todas las dificultades existentes, Egea podría formar esta tarde con Esteban: Nacho López o Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Vila, Erice, Hervías; Toché y Koné. Completan la lista previa Miño, el jugador del filial Jaime Serrano, Rivera, Héctor Font, Aguirre, Omgba, Linares y Diego Cervero.

El Bilbao Athletic parece sobre el papel el mejor rival posible para comprobar que las lecciones de Egea han surtido efecto. Al menos eso dice la estadística. Los de Ziganda no han logrado aún sumar un solo punto en los cinco partidos que han disputado fuera de casa. Su saldo de goles a favor lejos de San Mamés se limita a dos dianas. Pero, como todo filial, los cachorros tienen un toque de conjunto imprevisible que aún no ha terminado de explotar pero que podría hacerlo en cualquier momento. Incluso su entrenador, Ziganda, ha asegurado estar más satisfecho con la imagen de sus pupilos lejos de San Mamés que ante su gente.