Michu ya no es jugador del Swansea, equipo con el que le restaban siete meses de contrato, hasta el final de la presente campaña. El exjugador del Oviedo ha rescindido su vinculación con el club galés y ya es libre para jugar donde quiera. Y el lugar que ha escogido para su regreso tras sufrir un calvario con las lesiones en el tobillo es el Langreo, equipo que entrena su hermano Hernán Pérez y con el que lleva ejercitándose desde el pasado verano.

La incorporación de Michu al Langreo no está aún confirmada, pero todo hace indicar que será en el equipo azulgrana en el que el mediapunta, de 29 años, tratará de volver a coger sensaciones como futbolista. La intención del jugador es terminar de recuperarse de sus problemas en el tobillo con el conjunto azulgrana.

El mercado de Tercera está abierto hasta el 31 de enero. Además, si las cosas le van bien en el Langreo, se le abriría la posibilidad de incorporarse en el mercado de invierno a alguno de los equipos de Segunda o de Primera que han venido mostrando interés en hacerse con sus servicios, como el Rayo Vallecano y el Granada.

La mejor temporada de Michu en la Premier fue la 2012-13, en la que marcó 18 goles.