La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pelea de goleadores

Cuatro jugadores, Linares, Toché, Koné y Cervero, se disputan las dos plazas de delantero centro en la alineación del Oviedo

Pelea de goleadores

El Oviedo tiene mucho gol. Tanto que es el equipo que más tantos lleva (18) en Segunda. Un acierto ofensivo al que le ayuda disponer de cuatro arietes de garantías (Linares, Toché, Koné y Cervero) que han de disputarse las dos plazas disponibles en la punta del ataque azul. La cantidad y la calidad de los delanteros con los que cuenta Sergio Egea en la plantilla le han hecho cambiar su esquema de juego, pasando a alinear dos puntas en vez del único ariete que utilizaba al comienzo de la temporada.

Los dos delanteros más utilizados hasta el momento son Linares y Toché. Linares es el que más veces ha sido titular (8) y el que más minutos (664) ha jugado. El salmantino tiene la confianza de Egea, con el que logró el ascenso la pasada temporada, en la que además fue el máximo realizador de toda la Segunda B, con 27 tantos. Le sigue Toché, que ha ido ganando protagonismo conforme han ido pasando las jornadas.

El delantero de Santomera (Murcia) tuvo primero que superar algunos problemas físicos tras su llegada al Oviedo y hasta la séptima jornada no fue titular. En ese primer partido que jugó de inicio logró el tanto que valió a los azules para empatar (1-1) en casa ante el Mallorca. Volvió a marcar la siguiente jornada, en la victoria (2-3) ante el Valladolid, y consiguió hacer un doblete en el triunfo (3-2) ante el Alcorcón.

Una puesta de largo impresionante que le consolidó en el once inicial del Oviedo. Pero la pareja Linares-Toché, la que salió de inicio el domingo en el empate a 0 ante el Bilbao Athletic, tiene un importante competidor en Koné. El costamarfileño llegó a Oviedo tras superar una importante lesión de rodilla. Después de un periodo de inactividad, Koné tuvo que pasar un tiempo de readaptación que concluyó con su debut en Liga ante el Mallorca, encuentro en el que jugó 13 minutos. El delantero africano aún no está al 100%, pero va poco a poco jugando más. Es una de las grandes apuestas del Oviedo y en el club se espera mucho de él. Ante el Alcorcón y la Ponferradina ya salió de inicio, formando pareja con Toché en la punta de ataque y relegando al banquillo a Linares.

De los delanteros del Oviedo el que menos protagonismo está teniendo es Cervero. El ariete y capitán del conjunto azul trata de aprovechar sus oportunidades y pelear ante arietes como Toché, con experiencia en Primera y que ha llegado incluso a jugar en la fase previa de la Liga de Campeones en su etapa en el Panathinaikos griego. Cervero debutó en Segunda en la primera jornada de Liga, en el empate a 2 ante el Lugo, y jugó 10 minutos en el empate a 1 ante el Elche.

Lo que parece innegociable es el 4-4-2 del Oviedo. Un sistema con el que se siente muy cómodo Toché. "He jugado con todos los sistemas y sí que es verdad que los delanteros, teniendo otro al lado, jugamos más cómodos y arropados. Con dos puntas inquietamos más al rival", decía el murciano tras entrenarse ayer en El Requexón. Aunque lleva cinco partidos seguidos siendo titular, Toché es consciente de que no tiene el puesto garantizado: "Cualquiera puede jugar y sé que en algún momento me tocará sumar desde el banquillo". El ariete también fue crítico con su actuación en el empate a cero ante el Bilbao Athletic: "El otro día teniendo más de una oportunidad no hice el gol que necesitaba el equipo".

Compartir el artículo

stats