El fenómeno global de 2012, además de contribuir a salvar al club de la desaparición, contribuyó a abrir la puerta del oviedismo a otros países. Nació un sentimiento más allá de las fronteras españolas que el paso del tiempo no ha hecho menguar. Los aficionados foráneos tienen desde ahora un nuevo motivo para acercarse al Oviedo. El club azul ha decidido lanzar de nuevo su abono de simpatizante.

El club carbayón anunció ayer la medida coincidiendo con el tercer aniversario del final de la ampliación de capital que recaudó 4 millones de euros en dos semanas de actividad frenética. Aquel proceso tuvo un broce inmejorable, con el desembarco de Carlos Slim en el accionariado del club, pero antes miles de seguidores nacionales y extranjeros habían sumado fuerzas para lograr lo que semanas antes se consideraba un milagro.

Esa misma campaña, el Oviedo lanzó un guiño a sus seguidores extranjeros. El carné de simpatizante pasó a llamarse "Proud of you" (orgulloso de ti, en inglés) y permitía, por 40 euros, que los seguidores dispusieran de tres entradas y el envío de información actualizada mensualmente al correo electrónico. El club decidió suprimir el carné esta campaña, según explicó en su web "tras detectar el uso incorrecto de este tipo de abonos durante la pasada temporada". Meses más tarde se ha recuperado su figura, con algunos matices.

El abono de simpatizante cuesta 30 euros, es nominal y concede los siguientes beneficios: una entrada para un partido de Liga en el Tartiere (excluido el día del club y la promoción), recepción de una "newsletter" con noticias del club y descuento en productos del club como a cualquier socio. Los que lo adquieran antes del 27 de noviembre recibirán una invitación para el partido ante el Llagostera, el 6 de diciembre.