Sergio Egea saltó al césped de El Requexón en la mañana de ayer con los ánimos renovados tras la victoria en Huesca y la escena que tenía delante le animó aún más. Sobre el verde de la ciudad deportiva, el argentino disponía de 24 futbolistas: 22 de los 23 que componen la primera plantilla y Cristian Rivera y Johannesson, que ya son considerados como dos piezas más. Solo Generelo continúa con su plan de recuperación con un trabajo específico que se alargará hasta el mes de enero.

El último en reincorporarse al trabajo colectivo fue Verdés. El central ha estado en el dique seco las últimas cinco semanas después de lesionarse ante el Alcorcón. El club anunció que sufría una contractura que se ha dilatado más de la cuenta. Ayer, el zaguero completó toda la sesión con sus compañeros. Una mañana diferente a la habitual de los lunes, más intensa también para los titulares en Huesca, ya que los futbolistas habían descansado el domingo. Al terminar los ejercicios colectivos, Verdés cumplió adicionalmente con otros de índole física.

También se vio a pleno rendimiento a Edu Bedia, un caso extraño en el día a día del equipo azul. El cántabro atravesó problemas en los isquiotibiales la temporada pasada no le dejaron rendir en Alemania y esta campaña está teniendo molestias similares que le han impedido mostrar su mejor versión. Bedia ha seguido un plan específico algunas semanas pero desde la semana pasada parecía estar a disposición de Egea. Ante el Huesca, sin embargo, se quedó fuera de la lista. El argentino explicó que su ausencia se debía a problemas en los gemelos, una molestia que ya parece superada.

Fernández se había incorporado la semana pasada, con lo que Egea cuenta con tres opciones para el lateral derecho. La irrupción de Johannesson, titular en los últimos cuatro duelos, y la apuesta por la continuidad de Rivera en los planes del primer equipo, a pesar de que el sábado fue el futbolista descartado a última hora, hizo que Egea pueda contar ahora mismo con 24 hombres.

La recuperación de hombres coincide con la apuesta decidida de Egea por un equipo tipo. Por segunda vez en la presente campaña, el argentino ha dado continuidad a un once. La misma alineación que contribuyó a que los azules se impusieran al Nàstic jugó de inicio ante el Huesca. Ahora, el técnico puede presumir de disponer de todas las alternativas posibles en una plantilla configurada para luchar por los puestos de honor de la tabla.