Minutos antes de entrar en la sala de prensa, el Oviedo hacía pública la lista de Egea. Los 18 hombres que viajaron ayer mismo a Córdoba son: Esteban, Miño, Nacho López, Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Peña, Erice, Edu Bedia, Susaeta, Jonathan Vila, Hervías, Aguirre, Borja Valle, Cristian Rivera, Héctor Font, Toché y Koné. Se caen de la lista Linares y Generelo por lesión y Verdés, Fernández, Omgba, Bautista y Cervero por decisión técnica.

El partido será una prueba de fuego para conocer las posibilidades reales del Oviedo para estar en los puestos punteros de la clasificación, los que dan el acceso a Primera. El Córdoba, segundo, basa su candidatura en su fortaleza en su campo, donde solo ha cedido una derrota (Alcorcón) y un empate (Huesca). "El Córdoba es un equipo hecho para subir, con un gran estadio y una afición que lo respalda. Están teniendo unos resultados adversos en las últimas semanas pero es un bloque interesante, dirigido por un entrenador con experiencia", escudriña Egea.

Cuando se le pregunta si, en su opinión, es el principal favorito a subir, el argentino prefiere no mojarse: "Hoy por hoy, con la igualdad que hay, no veo principales candidatos al ascenso. Entiendo que al Oviedo se le pone como favorito, pero creo que hay doce o trece equipos más que también van a estar ahí. Nosotros lo estaremos porque tenemos futbolistas de calidad y competimos muy bien, pero no veo a nadie por encima".