Esteban ni se conforma con perder jugando bien contra el Córdoba, uno de los favoritos para lograr el ascenso, ni se fía un pelo de un Llagostera que el domingo (17 horas) visita el Tartiere ocupando uno de los puestos de descenso en la categoría. Todos los rivales son duros y tan sólo puede haber un objetivo cuando se sale al campo: ganar y sumar tres puntos. Así ve las cosas el veterano portero avilesino.

"Esto es ganar, ganar y volver a ganar, como decía Luis Aragonés. Cuando pierdes no te dan nada, en la clasificación lo único que te dan son puntos. El otro día demostramos que no jugamos peor que el Córdoba, pero en quince minutos el Córdoba tenía el partido donde quería y nosotros, no", analizaba Esteban sobre el encuentro que los azules perdieron 2-1 el domingo en el Nuevo Arcángel ante los andaluces.

Una derrota que dejó de dolerle en el momento en el que el colegiado señaló el final del encuentro. Y es que Esteban, con más de 20 años de carrera a sus espaldas, ha aprendido a ser práctico y a no darle vueltas a las cosas que no tienen solución: "Yo siempre digo que hay que saborear las victorias por lo menos hasta el miércoles y las derrotas no me hacen más daño después de que pitó el árbitro. En el partido del Córdoba desde que pitó el árbitro ya no había nada más que hacer, nada que saborear. Por lo tanto sólo queda buscar una victoria el domingo que nos permita seguir con una buena línea de resultados y nos tenga ahí en la parte media-alta de la clasificación".

En relación al Llagostera, Esteban advirtió de lo que les viene encima. Y no es otra cosa que un partido "superdisputado". "Es un equipo que llegó antes a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que nosotros, que el año pasado consiguió la permanencia, que pelea con sus armas y que está a seis puntos de nosotros. Eso demuestra la igualdad que hay. Vamos a ver en el Tartiere como tienen jugadores que estuvieron en Primera, como es un equipo que tiene buenas armas, un buen balón parado y como será un partido superdisputado, ojalá sea un resultado bueno y un partido tranquilo como el del día del Nástic, pero me da que va a ser superdisputado", añadía el portero.

El asturiano quiso poner en valor los "buenos equipos" que hay en la categoría por encima de los "buenos nombres". "En Segunda hay muy buenos equipos, quizá también hay muy buenos nombres este año, pero sobre todo hay muy buenos equipos. Estamos cansados de ver a equipos que ascienden y que venían de Segunda B, equipos que están ahí peleando. El Llagostera es un equipo que con sus armas y con su presupuesto hizo una plantilla que no sólo va a dar disgustos si no que su objetivo es salvarse y eso pasa por ganar en cualquier sitio y el domingo lo intentará en el Tartiere", añadía.

Y para evitar que el Llagostera pueda dar un disgusto a los azules este fin de semana, el portero azul sólo conoce una estrategia, trabajar cada día "a tope" en El Requexón: "Cuando estás en competición o vas a cien o tú rendimiento no va a ser bueno. Nosotros queremos volver a la senda del triunfo el domingo y por lo tanto tenemos que entrenar siempre a tope".