Sergio Egea utiliza sus comparecencias públicas con mucha intención. Si no necesita lanzar ningún mensaje, sus declaraciones pueden pasar bastante desapercibidas. Pero si hay algún tema que le interesa subrayar, el técnico del Oviedo sabe cómo hacerlo notar.

Lo hizo ayer en la rueda de prensa previa al partido que mañana disputan ante el Llagostera. El argentino quiso reivindicar la labor que está realizando el cuerpo técnico que él dirige, su independencia y la valentía que está teniendo para tomar ciertas decisiones. Lo hizo al hablar de Diegui, jugador del Vetusta que se ha hecho un hueco fijo en el lateral derecho del primer equipo y que está siendo uno de los jugadores destacados en el conjunto azul. "Johan (Diegui) compitió contra José (Fernández) y Nacho (López), no tenía ninguna opción, estaba en el Vetusta. Por desgracia se lesionaron José y Nacho, apareció Johan y lo está haciendo bien. Le estamos dando continuidad a un chico de la cantera que se lo ha ganado. Es muy meritorio por parte del cuerpo técnico que le dé continuidad a un chico del Vetusta", añadió el técnico.

En cuanto a la elección de las alineaciones que presenta cada semana en el Oviedo, Egea fue claro en su independencia de criterio: "Aquí lo que hay que hacer es tener tranquilidad, ser objetivos y no impacientarse. El primero yo, porque yo no me impaciento y no me dejo arrastrar por estas grandes corrientes que hay del océano Atlántico y Pacífico. Conmigo eso no va a suceder", añadió enigmático.

También quiso el argentino reivindicar el respeto que se ha ganado el Oviedo en la Liga más allá del presupuesto que haya tenido el club para confeccionar la plantilla: "Somos un equipo respetado por todos, ahora futbolísticamente, en verano lo éramos por el presupuesto, que no tiene nada que ver con que un equipo funcione o no funcione. Nada que ver. Nosotros nos hemos ganado el respeto de todos los demás por la forma cómo juega el Oviedo y por cómo afronta los partidos. Somos un equipo a tener en cuenta y siempre estamos más cerca del triunfo que de otra cosa".

El tono templado y las buenas formas que siempre acompañan a Egea nunca han sido un obstáculo para que el técnico sea contundente a la hora de lanzar un mensaje. Y el de ayer fue uno de los días escogidos para hacerlo. Otra de las cosas que quiso zanjar el técnico fue el del estilo con el que el Oviedo va a afrontar los partidos. Y lo hizo para dejar claro que este año el azul será un equipo ofensivo, que arriesgará en defensa pero al mismo tiempo dará espectáculo: "El Oviedo no debe esperar y debemos seguir marcando el aspecto ofensivo. Que corremos riesgos, sí, corremos muchos riesgos, pero lo prefiero. Yo disfruto más viendo un equipo atacar que un equipo amarrado, defendiendo y esperando a ver lo que hace el rival. Yo lo disfruto en el banquillo y también los futbolistas que tenemos nos alientan para que sigamos mostrando una faceta ofensiva interesante".

En cuanto al partido del domingo, Egea insistió en un mensaje que ha repetido desde que llegó la pasada temporada: el Oviedo ha de mirar por encima de todo a sí mismo y pasar por encima de lo que pueda hacer el rival. "Si nosotros queremos agradar a nuestra gran afición y hacer un fútbol de alto nivel, porque tenemos futbolistas para ello, debemos estar pensando en nuestro fútbol", dijo. Y añadió que el azul no es un equipo que pueda salir al campo de cualquier manera, sobre todo cuando juega en casa: "Si jugáramos en Oviedo como muchos equipos nos plantean sus partidos en casa nos tirarían piedras", añadió.

También reivindicó Egea el lugar que tienen en la clasificación y aseguró que a largo plazo el Oviedo se impondrá por su gran plantilla: "Esto es muy largo, no se decide ahora, lo bueno para nosotros es estar en el pelotón, con miras hacia arriba, al final nosotros tenemos una plantilla muy buena, los puestos todos muy bien ocupados. Eso va a ser una ventaja en el final de la recta que va a ser muy importante".