Ha dejado ya de ser una novedad que los entrenadores rivales alaben el nivel de la plantilla del Oviedo. Oriol Alsina, el técnico del Llagostera, el que ha logrado llevar al equipo catalán de categorías regionales a Segunda, no fue una excepción. Alsina aseguró que la del Oviedo es "una de las mejores plantillas de la categoría, con mucha diferencia".

Cuestionado por la dificultad que representan los dos encuentros que encara ahora el Llagostera, primero el del Oviedo y después el Córdoba, Alsina reconoció que son "equipos del máximo nivel. Seguro que los dos estarán peleando por el ascenso directo al final", añadió. En cuanto a las virtudes que tienen los de Egea, el técnico del Llagostera explicó que el Oviedo "es un equipo muy goleador, con muchas maneras de llegar arriba, que cuida la estrategia, con mucha calidad, peligroso en las contras y que suele tener la posesión del balón".

En resumen, Alsina afirmó que el encuentro que disputarán mañana en el Carlos Tartiere "es muy difícil": "Jugamos en un campo mítico, con una de las mejores aficiones de la categoría, será un partido muy difícil para nosotros pero es hora de acabar con la mala estadística que tenemos fuera de casa (sólo han sumado un punto por el empate a dos que lograron en el campo del Girona) y por qué no hacerlo esta semana".

El técnico añadió que llegan reforzados tras el partido que perdieron (1-2) ante el Deportivo en la Copa del Rey: "Los jugadores tienen ahora mucha confianza después de ver que pueden competir con equipos de Primera".