Partido complicado para el Real Oviedo. Enfrentándose a un equipo de la zona baja, todo el mundo parecía exigirle una victoria que en esta Segunda División es muy complicada de conseguir.

Sin embargo, el equipo de Egea despachó una más que notable primera parte. Con un juego fluido, desde el comienzo del partido, los azules fueron muy superiores a los catalanes en esta primera mitad.

Pronto marcó Linares. A los dos minutos, en una gran combinación por la derecha entre Hervías y Johannesson. Este último cedió en profundidad a Linares que con calidad superó la salida de René.

Koné, otra vez Linares, las continuas llegadas de Peña y Johannesson por las bandas hacían presagiar un tempranero segundo gol pero los visitantes en un balón largo sorprendieron a la defensa. Querol controló en el área, se fue de Esteban y acabó empatando a placer.

El Real Oviedo continuó con su dinámica y no tardó en ponerse por delante de nuevo en el marcador gracias a un tanto de Koné marcado de espuela.

El Oviedo no cejaba y Valle tuvo dos oportunidades para marcar el tercero. En una, el balón salió rozando la escuadra y en la otra, entre René y el larguero evitaron el gol del del Bierzo.

Poco antes estuvo a punto de empatar el Llagostera que apenas llegaba a puerta pero que cuando lo hacía era con mucho peligro.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió completamente.

La poca amplitud del marcador hizo que el Oviedo protegiera el resultado y diera alas a los catalanes para rondar el área de Esteban con asiduidad. No consiguieron claras oportunidades pero la posibilidad de un posible empate en cualquier jugada aislada pesaba en el ambiente.

No se produjo y los asturianos desaprovecharon sus ocasiones para finiquitar el encuentro ante un Llagostera que se lanzó al ataque dejando desguarnecida su zaga.

Final de partido y tres importantes puntos para el Real Oviedo que sigue encaramado en la zona noble. En promoción y muy cerca del ascenso directo.

12.877 espectadores en el Carlos Tartiere que hoy presentó un césped muy desmejorado y que dificultó en ocasiones la circulación de balón.

Próximo encuentro en Miranda de Ebro. Domingo a las 19:15h frente al CD Mirandés