Mamadou Koné es ya uno de los fijos en el esquema de Egea. El entrenador siempre ha mantenido que las principales dudas a la hora de hacer la alineación se centran en elegir la pareja adecuada de delanteros. Con los cuatro arietes sanos, Egea perece confiar ciegamente en la pareja formada por Koné y Linares. "Es una jornada perfecta por la victoria y el gol. Era importante volver a ganar después de perder el otro día en Córdoba", aseguró el africano, autor del segundo tanto y muy activo especialmente en la primera mitad. "Salimos a apretar y hemos jugado juntos. En la segunda parte sufrimos un poco más", analizó tras el partido Koné.

Tras un inicio prometedor, con varias ocasiones incluidas, el Llagostera logró empatar. Era ese un momento clave en el partido. Y el Oviedo reaccionó con rapidez. Un saque en corto de un córner de Hervías a Peña fue el inicio de la acción que volvía a poner en ventaja a los azules. "Fue un gran centro de Peña que toca un poco Vila de cabeza y la verdad que no sé cómo remato", comentó entre risas Koné; "La toco con el empeine y, afortunadamente, va para adentro. Lo más importante es que entra".

Koné aprovecha la ocasión para incidir de nuevo sobre el gran nivel de la plantilla que Egea tiene a su disposición, especialmente en las posiciones de arriba. "Cualquiera de los cuatro delanteros lo harán bien cuando les toque jugar. Hoy -por ayer- me tocó con Linares y nos entendimos perfectamente, pero creo que igual sucedería con cualquier otro compañero en el ataque", señala antes de dejar claro sus preferencias a la hora de ejercer la presión: "A mí me gusta más jugar como delantero centro".

El partido volvió a evidenciar que la mejor versión del delantero africano está cerca de llegar. Después de haber superado una grave lesión en la rodilla, Koné aún se encuentra en la fase de adaptación al nuevo entorno. Un momento en el que, desde la titularidad, aprovecha para sumar prestaciones valiosas al grupo. El ariete ya acumula dos goles en la Liga y otro más en la Copa. Preguntado por si la mejor versión posible de Koné tardará en llegar, el protagonista prefiere no hablar de plazos: "Me veo muy bien, voy mejorando poco a poco".

La plantilla de Egea regresa esta mañana a los entrenamientos en El Requexón, a partir de las 10.30 horas, en la clásica sesión de recuperación para los titulares y con más intensidad para los futbolistas que ayer no disfrutaron de minutos. El objetivo en la mente de los azules es sacar algo positivo de la visita a Miranda de Ebro el próximo domingo. Será el duelo que cierre la jornada (19.15 horas) y para el mismo, Egea recupera a Susaeta, tras cumplir su sanción.