Todos los viernes, en su intervención ante los medios, Egea muestra sus preocupaciones sobre el once a elegir cada domingo. La mayor parte de las cavilaciones expresadas por el técnico en las horas previas se refieren a la correcta elección de nombres. Da la sensación de que el argentino emplea más tiempo en buscar el mejor aspecto posible de su equipo antes que preocuparse en exceso con las fortalezas y debilidades del rival de turno. Incluso alguna vez se ha expresado en ese sentido: "Sin menospreciar a nadie, me preocupa más lo que puedan hacer los míos".

En las últimas semanas, las dudas de Egea han ido quedando disipadas. En el descubrimiento del equipo ideal influye, en primer lugar, un argumento de peso: el paso de las jornadas ha ido menguando el número de efectivos en el parte médico. El Oviedo no ha tenido suerte con las lesiones en el inicio de campaña. José Fernández, Nacho López, Verdés, Vila, Omgba, Generelo, Borja Valle, Bedia, Koné y Linares han atravesado a lo largo de la temporada con, en mayor o menor medida, problemas físicos. En las últimas semanas, sin embargo, Egea ha ido recuperando piezas progresivamente y la sensación es que ha dado con la tecla precisa para que el equipo se presente ya sin tapujos como un serio candidato al play-off.

Solo Generelo integra en estos momentos el parte médico del Oviedo. El pivote fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha el pasado 17 de septiembre y los planes iniciales de recuperación hablaban de de 12 semanas de baja, por lo que parece probable que su regreso a la rutina del primer equipo se produzca en el inicio de 2016.

En la búsqueda del once ideal Egea ha logrado solventar la mayor duda de la temporada, la incesante búsqueda de la pareja de delanteros. Koné y Linares son, hoy por hoy, la pareja de atacantes que Egea quiere para su Oviedo. En los últimos cuatro encuentros, los azules han sumado 9 puntos y han logrado dar un paso adelante en la tabla.

La tónica en esos cuatro duelos es la apuesta decidida por un once que ya se empieza a recitar de carrerilla: Esteban; Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Vila, Erice, Borja Valle; Linares y Koné. En el último mes de competición, apenas ha habido un par de retoques a este once. En Córdoba, Toché sustituyó a Linares, que se quedó en Oviedo por unas molestias. El pasado domingo, ante el Llagostera, Hervías jugó en el lugar de Susaeta, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Susaeta está disponible de cara al choque de Miranda de Ebro y parece seguro que Egea contará con él en su once inicial. Hervías regresaría al banquillo y el entrenador podrá volver a apostar por su once ideal, el que más ha repetido en las últimas semanas.

La pelea ahora se centra en entrar en la convocatoria de cada domingo. Con 25 futbolistas (23 del primer equipo más Rivera y Johannesson) la entrada en la lista está más cara que nunca.