Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés, prepara el choque de Anduva sin darle apenas importancia al más inmediato precedente entre ambos equipos, el vivido en Copa esta temporada y que acabó, en un polémico choque, con la eliminación de los carbayones. En este punto coincide con Egea: la historia será ahora bien distinta. "Es un partido muy diferente. En la Copa te lo juegas todo a un partido y en la Liga se piensa más en el largo plazo", asegura el entrenador.

Terrazas se detuvo a analizar las virtudes del Oviedo, un equipo en el que observa un gran potencial. "No es un recién ascendido normal y corriente. Todos sabíamos que cuando lograra subir a Segunda haría una plantilla potente para luchar por el ascenso a Primera. Quizás hay otros equipos que les cuesta más cuando llegan a Segunda", analiza el técnico. "Me imagino que será un partido abierto. Los dos equipos somos los máximos goleadores de la categoría, pero el fútbol es caprichoso y puede acabar 0-0. Pero es cierto que la mayor virtud de los dos equipos es la capacidad de gol", añade.

Para el técnico local, el Oviedo tiene cosas en común con el Nàstic (último rival en Anduva que se fue con victoria) aunque son distintos en lo futbolístico: "Hay mucha igualdad lo que hace que parezca que las situaciones sean bastante similares. Pero el Oviedo tiene unas características bastantes diferentes a las del Nástic y va a ser un partido muy complicado".

El Mirandés cuenta hasta la fecha con una única baja confirmada, la de Fran Carnicer que está pendiente de pruebas médicas pero que no llegará a tiempo para la cita.