El Oviedo se esmeró en cuidar hasta el último detalle. Las camisetas de Zaragoza, Elche, Mallorca y Oviedo, adornando el estrado. Una pantalla en la esquina de la sala, con un emotivo video preparado para reproducir. Incluso se había lanzado a través de las redes sociales una bienintencionada etiqueta: "#graciasGenerelo". A su entrada en la sala de prensa, el protagonista recibió una sonora ovación. Además de los periodistas habituales en la actualidad del club azul, sus compañeros de vestuario llenaban la habitación. Los aplausos se repitieron tras el video dedicado al futbolista y después de sus palabras. El acto de despedida fue elegante con un jugador que deja como mejor legado su encuentro de vuelta en Cádiz, la noche más celebrada por el oviedismo en la última década.

"Es un momento complicado para mí, pero lo afronto con la tranquilidad de haber hecho lo posible para seguir ejerciendo mi profesión", leyó Generelo el comunicado que había preparado para la ocasión y que se puede leer íntegro en esta página. "No podría haber elegido mejor lugar para despedirme. Siempre podré decir que estuve en el resurgir de un grande que está de vuelta", aseguró.

Mientras el extremeño expresaba sus últimas reflexiones en la disciplina azul, Joaquín del Olmo, asesor deportivo, y Carmelo del Pozo, director deportivo, le acompañaban en la escena. Ambos tuvieron palabras de elogio. Del Pozo recordó la relación tan estrecha que había fraguado Generelo con Omgba, uno de sus rivales por un puesto en el once: "Fuiste su mejor apoyo sin ver en él un rival en el campo". Del Olmo dejó entreabierta la puerta para una futura colaboración. "Las puertas de este club están abiertas para ti siempre que estemos nosotros", comentó el mexicano.

El pacense descartó de momento tomar una decisión inmediata sobre su futuro, ("el cuerpo me pide desocnectar un poco y estar con la familia", dijo) pero sí comentó que, una vez tomado el tiempo necesario de descanso, se veía unido al negocio del balón: "Llevo tantos años en esto? Es a lo que me he dedicado desde que tengo uso de razón. Sí que me veo ligado al mundo del fútbol. Me formé para ser entrenador y me gustaría dedicarme a ello".

Ante la posibilidad de que su camino vuelva a cruzarse con el del club carbayón, el pacense se mostró encantado. "Estoy muy agradecido al Oviedo por cómo me ha tratado desde el primer día, es un gran proyecto con gente seria. No he querido pensar en nada más, pero el Oviedo es un gran club y me encantaría poder trabajar aquí en un futuro", aseveró.

La salida de Generelo hace que el club azul pierda un medio centro y un referente en el vestuario. Para lo primero, el club quiere ponerle solución y ya sondea el mercado para buscar un centrocampista que pueda integrarse en el trabajo de los de Egea a partir del próximo mes de enero, cuando se abra el mercado invernal. En lo que se refiere al peso del pacense en la caseta, la cosa es más complicada. El Oviedo pierde a uno de los cuatro capitanes del equipo que será recordado por su partido del Carranza.