Sergio Egea no quiere regalos esta Navidad. Es feliz con los jugadores que tiene y con ellos se siente en condiciones de mantenerse en el pelotón de cabeza de la Segunda División. Ni siquiera la baja forzada de David Generelo le ha tentado a escribir una carta a los Reyes Magos, que en su caso no son Gaspar, Melchor y Baltasar, sino Arturo Elías, Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo: "Yo a Arturo, Joaquín y Carmelo siempre les digo que la plantilla es buena, lo dije en la pretemporada y lo sigo manteniendo".

El técnico del Oviedo es fiel al plantel que construyeron este verano, con jugadores nuevos y con bastantes de los que lograron el ascenso. "Tenemos dos y tres por puesto, seis mediocampistas, porque se fue uno de contención como David Generelo, pero están Vila, Erice, Omgba, Edu (Bedia), Font, Cristian Rivera, es decir, hay muchos y buenos". Por lo tanto está bien como está: "No pido nada porque estoy supersatisfecho con esta gran plantilla".

Se acerca el final de un gran 2015 para el Oviedo y tras el entrenamiento en El Requexón Sergio Egea hizo una valoración que quiso extender medio año más, desde el comienzo de la temporada que acabó con la alegría del regreso del Oviedo al fútbol profesional doce años después: "Hago una valoración de 18 meses, han sido todas las cosas muy positivas, seguimos en una línea buena, de competir muy bien, no es fácil seguir así; el equipo el año pasado lo ganó todo, hizo lo que tenía que hacer, y este año se ha presentado en la Liga como un equipo que compite bien".

Y para el año que entra, en lo que al club se refiere, pide "que el Oviedo siga creciendo y dándole alegrías a la afición, porque ellos se merecen lo mejor, las máximas alegrías y eso son triunfos y una buena clasificación". Fuera de lo deportivo pide que los suyos, su familia, tengan "salud" y que "estén bien", que a los que le quieren, "les vaya bárbaro" y a los otros "ignorarlos, porque en este mundo futbolístico hay mucha gente negativa, y a unos les gustas y a otros no, pero bueno creo que estamos haciendo las cosas bien", añadía.

Pero antes de las vacaciones y de tomarse un respiro, Egea, que reconocía que la de entrenador es "una vida muy solitaria", el Oviedo habrá de enfrentarse a un Almería en crisis. Un equipo en el que Egea estuvo como auxiliar de Hugo Sánchez en 2009: "Tiene una gran plantilla, no lo vamos a discutir, pero, por equis causas, todavía no han formado el equipo. Hay que diferenciar plantilla y equipo", decía. Un partido para el que no tiene previsto tener "ataques de entrenador" y en el que por lo tanto mantendrá la plantilla. Lo que sí reconoció que haría hoy es ver el Ponferradina-Alavés para saber si se puede ir de vacaciones con el Oviedo en puestos de ascenso directo.