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Un impulso para superar los 20.000

El Oviedo lanza la campaña de socios para la segunda vuelta

Los aficionados animan al Oviedo en el Tartiere. LNE

El objetivo quedó fijado, como ya sucediera la temporada pasada, en las palabras de Arturo Elías desde México. El listón está en los 20.000. La experiencia de la temporada pasada no fue mal a la vista de los resultados. El Oviedo superó los 15.000 socios, un hito para tratarse de Segunda B. Una de las claves fue el apoyo in crescendo que se fue dando apoyado por los resultados de un equipo competitivo desde la primera semana. Ahora, la marcha de los de Egea invita a pensar en un desarrollo de los acontecimientos similar. Por eso el club ha decidido lanzar la campaña de abonados para la segunda vuelta.

El Oviedo es tercero, a dos puntos del ascenso directo, después de ganar cinco de los últimos seis partidos de la competición. El club quiere aprovechar el tirón y hoy dará el pistoletazo de salida a la campaña.

Los precios publicados por el club son: 200 euros para adultos en tribuna, 160 para adultos en el anillo, 99 los sub-25, 90 los jubilados y los minusválidos, 35 los niños y 15 los bebés. En esta ocasión ha desaparecido la categoría de desempleado. Los que saquen el carnet podrán disfrutar de los 12 partidos que restan de campeonato en el Tartiere.

La marca que se quiere alcanzar no parece especialmente complicada. En la última junta de accionistas, el pasado 1 de diciembre, el consejo de administración del Oviedo hizo pública la última cifra oficial de abonados: 19.366. Cabe pensar que con el impulso de la segunda vuelta y las buenas sensaciones del equipo se pueda lograr rebasar el listón.

Las cifras que hizo públicas el club revelaron además que la masa social del oviedismo estaba apoyada en los seguidores más jóvenes. Un 40% del total de los 19.104 abonados contabilizados por categorías en esos momentos (faltaban entonces 262 por dividir en secciones) tenían menos de 25 años. Es el resultado de sumar los propietarios del carnet sub-25 (3.260), niños (3.189) y bebés (1.198).

Rebasar la cifra de 20.000 socios supondría un hito sin precedentes en la historia del club azul. Ese es el techo alcanzado en la temporada 2000-2001. El equipo se había mudado al nuevo estadio lo que provocó que el número de abonados se incrementara de los 11.489 a los 20.000.

Al lanzamiento de los abonos para la segunda vuelta hay que sumarle una iniciativa con calado en temporadas anteriores que ha visto la luz de nuevo el pasado 17 de noviembre: el carné de simpatizante o "Proud of you" (orgulloso de ti, en inglés).

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