El entrenamiento de ayer en El Requexón sirvió para que Sergio Egea probara con Héctor Verdés y David Fernández como pareja de centrales. Los azules realizaron unos ejercicios físicos antes de jugar un partidillo a campo reducido. El reparto de los jugadores entre los dos equipos que se enfrentaban dio pocas pistas sobre la alineación que el técnico argentino va a presentar en el encuentro del domingo ante el Zaragoza.

Lo más llamativo fue precisamente ver juntos a Verdés y a David Fernández. El central madrileño es un fijo en el once titular y sólo falta por saber quién será su compañero el domingo en el centro de la defensa tras la lesión de Borja Gómez. El defensa tuvo que ser sustituido a los pocos minutos del inicio del partido que los azules empataron (1-1) ante el Leganés. El diagnóstico aún no se conoce, aunque todo hace indicar que sufre un esguince de rodilla. Lo que también es seguro es que, juegue en la defensa Vila o Verdés, David Fernández tendrá que ocupar el costado izquierdo.

La solución que empleó Egea durante el partido fue retrasar la posición de Vila y colocar a Héctor Font junto a Erice en el doble pivote azul. Verdés estaba en el banquillo, pero el técnico del Oviedo se decantó por la otra opción para solventar el contratiempo de la lesión de Borja Gómez.

La mejoría física que viene experimentando Verdés y el haber acumulado ya unas cuantas jornadas de entrenamiento sin problemas físicos podrían llevar a Egea a apostar por darle una oportunidad de inicio el domingo. El último partido que disputó Verdés con la camiseta del Oviedo fue en la novena jornada, en la victoria (3-2) ante el Alcorcón. Un partido que no pudo concluir, puesto que tuvo que ser sustituido a los 38 minutos del inicio del choque.

Verdés reconocía esta semana que la lesión que tuvo en pretemporada le ha impedido coger un buen ritmo físico. Unos problemas que se han ido sucediendo conforme han pasado las jornadas. El central, que venía de realizar una muy buena campaña la pasada temporada en el Alcorcón, equipo en el que disputó 32 partidos de Liga, todos ellos de titular, no ha podido demostrar sus cualidades en Oviedo.

El domingo puede que tenga una ocasión para reivindicarse. A Egea le gusta cambiar lo menos posible una alineación que funciona. Sustituir a Verdés por Borja Gómez es la mejor manera de tocar poco al equipo. De esta forma podría mantener el doble pivote que forman Erice y Vila.