Cuando quedaban cinco minutos para el final del partido y el Zaragoza apretaba en busca del empate, el Tartiere levantó al equipo desde la grada y le ayudó a mantener la renta. El apoyo había sido constante durante todo el encuentro pero se acentuó en los minutos finales. Mereció la pena el esfuerzo. El equipo de Egea cerró el partido sin demasiados apuros y sumó tres puntos decisivos en la lucha por los puestos de honor del campeonato. Para coronar la fiesta, la afición cantó el himno del equipo con los futbolistas en el círculo central haciendo una piña.

El apoyo desde la grada fue más numeroso que nunca. El Oviedo cifró en 15.037 los espectadores que se dieron cita en el municipal ovetense para seguir el encuentro más atractivo de la jornada en Segunda. Es la mejor cifra en lo que va de temporada y la primera vez que se supera el límite de los 15.000. Aunque el Oviedo ya reconoció en su día que tenía problemas a la hora de cifrar la asistencia por el mal funcionamiento de los tornos, que cede la Liga. También hubo presencia zaragocista en la grada, con cerca de un centenar de seguidores, incluidos los Ligallo, grupo que fue escoltado por la Policía hasta su lugar en las gradas.

La segunda mejor asistencia en lo que va de temporada fue ante el Almería, en el último encuentro de 2015, partido en el que se congregaron 14.682 espectadores. La tercera mejor marca fue ante el Nàstic, en la 13.ª jornada, con 14.622 espectadores. El día en el que el Tartiere presentó peor entrada fue ante el Alcorcón, 9.ª jornada, con 12.582 seguidores.

El equipo regresa esta mañana a los entrenamientos (10.30 horas en El Requexón) en una sesión que tendrá como principal objetivo comprobar el estado de los lesionados en el partido de ayer. Egea puede encontrarse con problemas para configurar su once de cara al próximo encuentro liguero, el que enfrente a los azules con Osasuna en El Sadar.

Jon Erice es baja segura al ver la quinta amarilla en la segunda parte. Fue una mano sancionada con amonestación por el colegiado. El centrocampista se dio cuenta rápidamente que se perdía un partido muy especial ante el equipo que le formó. Borja Gómez es la otra baja segura, por su lesión de rodilla. Habrá que ver cómo evoluciona Linares, con sus problemas en la fascia.

Además, Vila y Toché fueron sustituidos ayer por problemas físicos y se espera la exploración médica para saber su estado. Verdés acabó el partido con problemas y también podría sufrir una lesión que le deje fuera del equipo el domingo.