Si el año 2015 supuso un antes y un después en la historia reciente del Real Oviedo, el broche de oro con el que el equipo despidió el ya año pasado, no pudo ser mejor. Tres victorias en los tres partidos disputados en el mes de diciembre han convertido a Sergio Egea en el ganador del Premio BBVA al Mejor Entrenador del mes de la Liga Adelante.

Un reconocimiento al técnico oviedista, que dirigió las victorias de su equipo como local frente a Llagostera y Almería, y lograba remontar en Anduva para sumar los tres puntos ante el Mirandés de Carlos Terrazas, todas ellas antes del parón navideño.

La racha positiva de resultados del Real Oviedo, con tan solo una derrota y un empate en los últimos ocho partidos disputados, ha llevado al conjunto oviedista a situarse en la tercera posición en la tabla, acariciando los puestos de ascenso directo, a pesar de ser uno de los equipos que ha regresado este verano a la Liga Adelante.

Este galardón, otorgado por BBVA, principal patrocinador de la competición, y elegido por los redactores de LaLiga.es, reconoce la trayectoria de Sergio Egea durante estas tres jornadas, en las que el Real Oviedo ha demostrado ser uno de los equipos más en forma de la competición.