El Oviedo está en su momento más dulce de la temporada y eso le ha servido a Sergio Egea para ser designado como el mejor entrenador del pasado mes de diciembre. Y es que los azules ganaron los tres partidos que disputaron durante ese mes: Almería (1-0), Mirandés (1-2) y Llagostera (2-1).

Unos resultados que han servidos al equipo azul para consolidarse en la tercera plaza de la clasificación y para amenazar una jornada sí y otra también los puestos de ascenso directo. En estos momentos están a tan solo un punto del Córdoba, que ocupa la segunda plaza, y a cuatro del líder Alavés. Y es que el Oviedo ha dado continuidad a esa buena racha en sus primeros compromisos de enero, que ha saldado con un empate (1-1) ante el Leganés y con una victoria (1-0) ante el Zaragoza. Una buena tendencia que buscan mantener el sábado (20.15) en el complicado campo del Osasuna, otro de los que está peleando por las primeras plazas.

El galardón que le entregó el patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional (BBVA) al entrenador azul sirve también para reconocer la labor de un técnico que hasta el momento ha llevado al Oviedo por el camino del éxito.

Egea fue el capitán del barco que devolvió a los azules al fútbol profesional tras doce años ausente, y ha conseguido mantener el bloque tras el ascenso y seguir siendo uno de los equipos más competitivos.

El técnico argentino debía mantener a flote al Oviedo en Segunda, consolidarlo en la categoría, pero con el paso de las jornadas ha demostrado que la plantilla que tiene a su disposición da para tener miras más altas. Un Oviedo que además ha ido haciéndose más sólido con el paso de los partidos.

El conjunto de Egea tratará el sábado de mantener la buena racha en la que está inmerso (cinco partidos seguidos sin perder, de ellos cuatro victorias) y seguir apretando a los dos primeros de la clasificación.