En las palabras de Sergio Egea suele haber siempre mensajes que pueden pasar desapercibidos en un primer momento pero que están lanzados con intención y que tienen su importancia. El entrenador del Oviedo insistió por enésima vez en lo satisfecho que está con la plantilla que tiene, pero ayer, tras el entrenamiento del equipo en El Requexón, fue un poco más lejos y desveló lo que él haría si fuera suya la decisión: "Si por mí fuera seguiríamos como estamos".

El técnico del conjunto azul considera que tiene "una plantilla inmejorable": "Es muy difícil mejorar este grupo, uno los ve todos los días cómo trabajan y como entrenan; la velocidad, la dinámica y el ritmo de juego que llevan es muy alto", añadía el argentino, para a continuación lanzar un mensaje claro: "No descarto nada pero si por mi fuera seguiríamos como estamos porque estamos muy bien".

A Egea no le gusta tocar lo que funciona y tampoco quiere introducir en el vestuario ningún elemento que pueda trastocar la paz que se respira. Además, los futbolistas le han demostrado que están preparados para luchar por los más altos objetivos y que están comprometidos con la causa. "A las grandes instituciones las hacen crecer los grandes futbolistas. No hay más. Está todo inventado. Y entiendo que al Oviedo tanto el año pasado como este año lo están haciendo crecer y volver al mapa del profesionalismo sus grandes futbolistas, gracias a ellos se logró un éxito tremendo el año pasado y este año estamos entre los privilegiados y creo que vamos a estar todo el año ahí porque ellos lo quieren así, entrenan muy bien, compiten muy bien, y son grandes futbolistas y mejores personas", insistió.

La defensa que hizo el entrenador de sus jugadores tiene un sentido especial ahora que está abierto el mercado de invierno. La estabilidad del Oviedo y su buena posición en la clasificación hacen del azul un destino muy apetecible y por lo tanto Egea entiende que habrá muchos jugadores llamando a la puerta del club: "El Oviedo tiene un abanico de posibilidades muy grande porque a los futbolistas el Oviedo se les presenta como una alternativa muy buena". Pero Egea sigue quedándose con los que llegaron este verano y con los que ya estaban la pasada temporada: "El gran trabajo que hicieron Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo en verano ha hecho que tengamos una plantilla muy bien hecha, muy bien confeccionada y muy equilibrada; en ese aspecto el cuerpo técnico y todos los estamentos del club estamos muy contentos con este plantel".

Zanjado el tema de los fichajes, Egea volvió a su discurso de siempre. El argentino repite cada semana que respeta a sus rivales pero que prefiere mirar a lo suyo. "Le doy mucha importancia al Oviedo, no a los rivales; hay mucho respeto por el Zaragoza, que es un grande que quiere volver a la élite, pero nosotros debemos seguir pensando en nosotros y seguir compitiendo de la misma manera porque donde vamos estamos dando la cara. Y muy bien", añadía.

Y es que para Egea el Oviedo es un equipo que mejora cada semana: "El equipo se está haciendo rocoso, muy confiable, y con unos grandes profesionales. Todo parte de ahí. Grandes futbolistas que saben dónde estamos y que compiten de la mejor manera". Una buena situación que no impide al entrenador azul pedir también calma: "Esto es largo, siempre digo que de la manera que estamos trabajando, semana a semana, con mucha tranquilidad, mucha paciencia, sin urgencias, a intentando darle a todo la normalidad que se merece, nos da resultados".

Unos resultados más difíciles de conseguir de lo que parece: "La gente tiene que entender que no es fácil tener una continuidad de resultados positivos en Segunda y que el Oviedo se está comportando bien en una categoría nueva para nosotros, en la que llevamos sólo cinco meses".