El fin de la primera vuelta es el momento de hacer balance. También de poner notas. "Vamos a dejarlo en notable". Toché muestra su exigencia al evaluar la campaña del Oviedo, tercero a tres puntos del líder, y sus propias prestaciones, 9 goles como mejor aval, en una primera mitad de campaña que ha despertado la ilusión del aficionado azul.

Siguiendo la tesis del delantero, aún es posible el margen de mejora. "Aún hay cosas que mejorar, tanto a nivel colectivo como personal. En esa línea estamos", comenta. Y revela las metas que tiene en su mente: "Vamos a intentar mantenernos en lo más alto y yo quiero seguir haciendo goles. Ojalá el equipo acabe arriba y yo entre los máximos goleadores de Segunda".

Para el segundo de los objetivos se necesita una habilidad natural para estar en el sitio correcto. Toché es un delantero con el don de la oportunidad. En cuanto al objetivo colectivo hay más factores. El ariete señala una base sobre la que fortalecer la candidatura. "Tenemos que intentar ser regulares en casa, que nadie nos sorprenda. Además, sabemos que nos costará ganar todos los partidos", anuncia.

Toché puede ser una de las grandes novedades de Egea de cara al partido de Lugo. El delantero se ha entrenado toda la semana con normalidad y ya no hay rastro de las molestias que le hicieron quedarse todo el partido ante Osasuna en el banquillo. En la sesión de ayer, Egea probó en diferentes ejercicios con el murciano como pareja de ataque de Koné, con lo que regresaría la delantera habitual.

Atrás, la alineación presenta más dudas. Héctor Verdés se quedó en el gimnasio y no se entrenó junto al resto de compañeros. Sigue cuidándose por el esguince de tobillo que sufrió ante el Zaragoza, aunque en Pamplona pudo jugar algo tocado. En el caso de que el central no llegara a tiempo a la cita vuelve a ganar enteros la opción de que sea Bautista, lateral, el acompañe a David Fernández en el centro de la zaga. Egea ensayó ayer con una defensa formada por Johannesson, David Fernández, Bautista y Peña.

El susto de la sesión lo dio Aguirre que sufrió un golpe en una acción y tuvo que retirarse a los vestuarios antes de tiempo.