El Oviedo fichará a más de un jugador durante el actual mercado de invierno. Sergio Egea, el entrenador azul, lo dejó bien claro tras el entrenamiento de ayer en El Requexón: "Se están visualizando varias cosas. El día 29 se cierra el plazo y después las lamentaciones no valen de nada. Entendemos que esto es muy largo y que hay que atar todos los cabos. El Oviedo va a prevenir todo para no quedarnos en situaciones de desventaja con otros equipos por desgracias que puedan pasar y que no las puedes controlar".

Los refuerzos van a llegar en varias posiciones. Una parece claro que será la de central. La lesión de Borja Gómez, que se perderá lo que resta de temporada tras ser operado de la rodilla; los problemas de Vila, que le van a tener un mes apartado del equipo; y la dificultad que está teniendo Verdés para encadenar partidos sin sufrir problemas físicos hacen que el fichaje de un central sea algo prioritario. Pero Egea añade que son varias las posiciones donde están estudiando reforzarse: "Hay varios frentes abiertos, que los llevan Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo, que siempre están mirando positivamente para el beneficio del equipo".

Estas palabras del entrenador argentino suponen un cambio con respecto a las declaraciones que había venido realizando desde que se abrió el mercado de fichajes. Egea, antes del partido ante el Zaragoza, se decantó claramente por no realizar ningún fichaje: "Si por mi fuera seguimos como estamos", zanjó.

La principal razón de este cambio de postura no es otra que las lesiones que han sufrido jugadores importantes. Egea quiere tener recambios en la plantilla para no perder gas en una temporada muy larga y en la que el Oviedo está yendo de menos a más y peleando por las primeras posiciones de la tabla.

La puerta de entrada está abierta pero la de salida parece que no tanto. Al menos en el caso de Edu Bedia. Varios equipos de Segunda han preguntado por el mediocentro cántabro, que comenzó la temporada con problemas físicos y que está contando con pocos minutos. Sergio Egea no pudo ser más claro en relación al jugador: "Edu Bedia sigue en el equipo, no sale. Es un gran futbolista, eso es indiscutible; ha tenido problemas de lesiones y ha tenido recaídas y poca continuidad, pero es un jugador que nos puede aportar mucho", dijo. Y por si había alguna duda, añadió: "Edu Bedia se queda".

Egea también destacó para finalizar que las lesiones están castigando a "soldados importantes" de su plantilla: "Hemos agarrado un virus y se nos han caído soldados importantes, como lo son todos en el equipo, pero gente que venía jugando; el caso de Borja Gómez es para largo, Vila está en fase de recuperación, Miguel Linares va en una mejoría grande, el tobillo de Verdés nos está dando problemas, el día de Pamplona jugó con dolores, lo tuvimos que utilizar y veremos con los médicos a ver qué nos aconsejan de cara al partido de Lugo".