Carmelo del Pozo lo dejó entrever ayer. "Necesitamos un medio centro de llegada, con otras condiciones que los actuales pivotes", aseguró. Y la operación se ha hecho oficial esta misma mañana. El Oviedo ha fichado a Míchel Herrero, centrocampista valenciano que procede del Guangzhou de la Liga china llega al conjunto azul cedido por lo que resta de temporada.

Se trata de un centrocampista de 27 años con una amplia experiencia en Primera División. Formado en la cantera del Valencia llegó a debutar con el primer equipo del conjunto ché antes de salir cedido a Deportivo de la Coruña y Hércules. Uno de sus mejores momentos llega con el Levante, en Primera, donde se consolida como un centrocampista completo y con gol: hace 5 en la campaña 2012-13. Regresa al Valencia y ficha después por el Getafe, antes de emprender la aventura en China. Con el Guangzhou disputa 25 partidos, 19 como titular, y anota cuatro tantos.

Míchel es el segundo fichaje del mercado de invierno después del de Josete para el centro de la defensa. El valenciano ya se incorpora hoy mismo a los entrenamientos y está disponible para Egea.