El mercado se acaba esta medianoche y el Oviedo asiste a los últimos movimientos con especial interés. Lo que se suponía una última jornada de tranquilidad ha sufrido un vuelco con la situación de José Fernández. El lateral no entró en la lista del encuentro ante el Alavés, a pesar de la baja de Johannesson (fue citado en su lugar el jugador del Vetusta Jaime Serrano) y la razón hay que buscarla en la proximidad del cierre del mercado. Fernández tiene dos ofertas de equipos importantes de Segunda, uno de ellos el Córdoba, y el Oviedo solo le dejará salir si se cumplen las condiciones que exige. El final de las negociaciones tendrá lugar hoy.

Fernández llegó en verano como un futbolista contrastado en la categoría y con la vitola de titular en el lateral derecho pero nunca se ha llegado a sentir cómodo en el equipo. Primero fue Nacho López el que le arrebató la titularidad (se entrenó en Valladolid) y más tarde, tras la lesión del asturiano, apareció en escena Johannesson, para ganarse un sitio en el once.

Fernández tenía todas las papeletas para jugar ante el Alavés por la ausencia de Johannesson pero el interés de dos equipos por hacerse con sus servicios en las últimas horas cambió completamente la situación. El cordobés llegó este verano cedido por el Zaragoza que quiso liberarse de su sueldo a pesar de haber sido indiscutible la campaña anterior y los azules se reservaban una opción de compra al final del presente curso.

Si finalmente se concreta la salida del andaluz, el Oviedo podría reactivar alguna operación para reforzar su zaga. En el caso de que Johannesson dispute la Eurocopa, los azules se quedarían con solo Nacho López en una hipotética promoción de ascenso. La prioridad es un defensa que pueda emplearse en el lateral derecho.