La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cláusula imposible de Valle

El berciano renovaría su contrato de forma automática jugando al menos 45 minutos en 30 partidos de Liga, una cifra ya inalcanzable - Ha despertado el interés de equipos de Primera, entre ellos el Deportivo, pero su prioridad es continuar en el Oviedo

Valle da un pase presionado por el central del Zaragoza Vallejo. IRMA COLLÍN

Visto su rendimiento en el campo, la conclusión es que a Borja Valle solo le detienen las lesiones. Ése ha sido su enemigo más feroz desde que aterrizara en Oviedo la temporada pasada. Tanto, que las ausencias por lesiones le impidieron la campaña anterior disputar los 26 partidos que su contrato exigía para la renovación automática. Se quedó en 24. El Oviedo, encantado con su rendimiento, alcanzó rápidamente un acuerdo para que el berciano continuara ligado al club azul con un contrato similar: un año de vinculación más otro condicionado a objetivos. La exigencia es la de disputar al menos 45 minutos en 30 encuentros de Liga (no cuenta Copa ni play-off) y Borja Valle ha cumplido esta condición en 10 partidos hasta la fecha. Con 19 jornadas por disputarse, alcanzar la renovación automática es imposible.

Borja Valle se ha convertido a sus 23 años en una de las revelaciones de la temporada y su rendimiento no ha pasado desapercibido entre los equipos de la élite. Hay equipos de Primera que ya han mostrado interés por contar con él la próxima temporada pero la prioridad del futbolista es la de continuar en el Oviedo. Desde su entorno se asegura que el centrocampista es feliz en el club azul, donde ha logrado dar un salto de calidad como futbolista.

Hay hacia la entidad carbayona, además, un sentimiento de gratitud por la apuesta que hizo por él la campaña anterior. Valle lo había pasado mal en el Ourense, con impagos incluidos, y el Oviedo la abrió la puerta para reivindicarse como futbolista en un proyecto ambicioso. Le ayudó en ese momento su condición de menor de 23 años.

Entre el club y el jugador ya se han producido algunos contactos pero aún no hay ninguna negociación en curso. Será en los próximos meses cuando, presumiblemente, se sienten a negociar las condiciones de la posible continuidad del berciano. El Oviedo es la prioridad número uno pero las actuaciones de Valle han llamado la atención de varios equipos. Uno de los clubes que han mostrado mayor interés por hacerse con los servicios de Borja Valle es el Deportivo de la Coruña.

El entorno de Valle también valora el proyecto de futuro que tiene el Oviedo. La principal baza de los azules para retener a sus futbolistas (no solo en el caso de Valle) respecto a los de categoría superior es que los planes no son para permanecer en Segunda. El proyecto debe tener continuidad en Primera y con objetivos ambiciosos.

Valle es una de las piezas indiscutibles de Egea esta temporada, siempre que las lesiones le han respetado. Ha disputado 11 encuentros como titular (ante el Girona fue sustituido en la primera parte por lo que no alcanzó el mínimo de 45 minutos) y 4 como suplente y ha ayudado a los azules con cinco goles, el último el que logró ante el Alavés el pasado sábado en el empate a un tanto, y una asistencia. Su ayuda en ataque es evidente: es el tercer futbolista del Oviedo que más dispara a puerta, con 24 lanzamientos, solo superado por los 42 de Toché y los 26 de Susaeta.

Compartir el artículo

stats