Sergio Egea ya le da vueltas a su esquema de juego para poder ubicar en él a Míchel, el último refuerzo del mercado de invierno que ha realizado el Oviedo y un jugador que puede dar un salto de calidad al equipo. El futbolista valenciano tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria que dará hoy Egea para el partido que les enfrentará mañana (18 horas) al Albacete, y podría incluso salir en el once titular.

El técnico argentino ha alabado el rápido proceso de adaptación que ha tenido Míchel desde su llegada: "Lo he visto entrenar, está muy bien, y su tipología hace que se ponga en forma rápido, por lo que tiene todas las posibilidades de jugar, como la tienen todos los demás", dijo ayer Egea en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del Oviedo en El Requexón. El argentino reconoció a su vez que ha visto jugar poco a Míchel, aunque las referencias que le han dado sobre el valenciano son excelentes: "Yo personalmente si dijera que lo he visto jugar mucho mentiría, pero tengo muy buenas referencias de gente que ve muy bien el fútbol, de técnicos que me han llamado alabando el fichaje de Míchel por el Oviedo", añadió.

En cuanto a la posición que puede ocupar en el campo el nuevo futbolista azul, Egea enumeró las posibles ubicaciones que se plantea para él: "Puede jugar bien con un 4-2-3-1, con un punta y Míchel por detrás; puede jugar perfectamente con un 4-3-1-2, con Míchel detrás de los dos puntas, y también puede jugar con un 4-4-2, haciendo un rombo. Al final, los futbolistas de calidad como Míchel se acomodan bien a los sistemas, la táctica te la hacen buena los grandes futbolistas", destacó el argentino.

Otro que se llevó elogios de Egea es José Fernández. El técnico, aunque apenas lo utiliza, dijo de él que es "un gran profesional y un excelente futbolista". También justificó que el andaluz se planteara salir del Oviedo en este mercado de invierno, algo que al final no sucedió, por la dura competencia que tiene el lateral derecho azul: "Empezó jugando José (Fernández), siguió Nacho (López), apareció (Diegui) Johannesson, y Johannesson les ha complicado a todos", afirmó el técnico. Y, por lo tanto, "José (Fernández) vio en enero que en el Oviedo hay tres laterales de un nivel muy alto", dijo el entrenador para justificar las negociaciones realizadas por el defensa cordobés con otros equipos de Segunda en este mercado de invierno y que al final no han llegado a buen puerto.

En cuanto a los objetivos que se marca de ahora en adelante, Egea fue muy gráfico y explicó cómo se plantea la temporada: "Yo siempre me he puesto tres etapas, el año pasado me puse cuatro, y este año tres: consolidar el equipo en Segunda División, estamos cerca de conseguirlo; muy bien, es muy bueno que el Oviedo esté en la Liga de Fútbol Profesional; después, el sexto lugar, que te permite jugar el play-off, y el otro es el ascenso directo. Yo no anticipo las cosas, voy quemando etapas y creo que así nos va a todos mucho mejor".

Egea también acostumbra a hablar poco de los rivales. Él prefiere centrarse en lo suyo, en lo que han de hacer sus jugadores para sacar los partidos adelante. Aun así, el entrenador alabó al Albacete y el partido de ida que realizaron los de Luis César Sampedro en el Carlos Tartiere: "El Albacete nos dio buenas señales cuando jugó aquí en Oviedo, jugaron bien al fútbol y nosotros tuvimos más gol, ahí estuvo la diferencia, en el 'punch' que tuvimos nosotros, pero me agradó cómo jugó el Albacete. Y en su casa van a volcarse, van a salir con un fútbol de posesión, de asociación".

El argentino explicó también que la superioridad hay que demostrarla en el campo: "Hay que salir a competir los 90 minutos a un alto nivel, a una alta intensidad; nosotros si competimos con una intensidad alta somos un equipo que podemos estar siempre entre los favoritos. Pero hay que demostrarlo: el blablablá no sirve de nada si después no lo ejecutas muy bien en la cancha". Y por eso Egea pide cada semana lo máximo a sus futbolistas: "En el Oviedo tiene que ser una constancia, siempre hay que trabajar al límite, no puedes tirarte una semana a la bartola. No. Porque tenemos respeto por nuestra gran afición, que se merece lo mejor", concluyó el entrenador.