El empate del Belmonte no supone un impulso importante de los azules hacia los primeros puestos pero al menos permite que la racha se alargue una semana más. Son nueve ya los encuentros consecutivos sin perder de los azules en Segunda, una dinámica de una dificultad máxima teniendo en cuenta la igualdad que reina en la categoría.

El Oviedo mantiene una racha magnífica que le convierte en un serio candidato al ascenso, gracias a su regularidad. La buena senda se inició con la victoria por 2-1 ante el Llagostera en la 16ª. jornada de Liga. A ese triunfo le siguieron las victoria ante el Mirandés (1-2) y el Almería (1-0). Esas tres victorias pusieron el broche a un magnífico 2015. El inicio de año no era sencillo pero se solventó con buenas actuaciones: empate en Leganés (1-1), triunfo frente al Zaragoza (1-0) y empates contra Osasuna (0-0), Lugo (2-2) y Alavés en el Tartiere (1-1). Con 38 puntos en la tabla, los azules llegaban al Carlos Belmonte con la intención de asaltar los puestos de ascenso directo, a solo dos puntos de distancia.

El empate evita que la racha se corte. Tras superar con nota un mes muy exigente, febrero se presentaba con rivales a priori menos duros. Pero en Segunda nunca se sabe. Los de Egea no cayeron en enero contra equipos que luchan por el ascenso y el presente mes les tiene reservado a rivales de zonas más comprometidas: además de Albacete, los contrarios serán el Tenerife, el Girona y el Elche.

La derrota ayer del Leganés (1-0) en su visita al siempre complicado campo de La Romareda permite a los azules recortar la distancia con el segundo puesto. Ahora, el Oviedo se sitúa a un solo punto del Leganés, que junto al Alavés ocupa puesto de ascenso directo.