De Oviedo a California. Y de regreso, a Albacete. La aceleración de la carrera deportiva de Diegui Johannesson en la última semana no da tiempo a tomarse un respiro. Tras el debut internacional con la selección de Islandia, un encuentro que le puede abrir al lateral las puertas de la Eurocopa de Francia este verano, tocó la versión local para intentar sumar en Albacete. Un cambio que no siempre resulta sencillo. "Lo más difícil es el cambio horario, aunque tuve días de sobre para volver a adaptarme", comenta Johannesson. "La experiencia con la selección fue muy buena. Allí el juego es más directo y táctico, mientras que aquí predominan los pases cortos. Se nota el cambio", explica sobre la adaptación futbolística.

El zaguero regresó al once después de que Nacho López se sustituyera ante el Alavés. "Vi el partido grabado y lo hizo muy bien. Tenía un poco de incertidumbre por el puesto porque en esta plantilla cualquiera que salga lo hace bien", reconoce. Pero su regreso al once se produjo. Y en un partido difícil desde el primer minuto. "Fue complicado como suele ocurrir fuera de casa en Segunda. Entramos un poco fríos al partido pero intentamos ir a por la victoria. El empate, viendo el desarrollo del encuentro, fue bueno", indica el defensa.

Los cuatro empates consecutivos han permitido a los azules elevar a nueve la racha de encuentros sin perder. Pero también ha hecho que los perseguidores del play-off se acerquen peligrosamente. Por eso, el vestuario se pone como objetivo regresar a la senda de la victoria ante el Tenerife. "En casa debemos sumar de tres en tres. Hay enfrentamientos directos entre los de arriba y si ganamos sería un subidón importante", defiende Johannesson.