Aitor Sanz se fue siendo el capitán del Oviedo y regresará al Carlos Tartiere el domingo (17 horas) siéndolo del Tenerife. Es la tercera temporada del mediocentro madrileño en el conjunto canario. Las mismas que estuvo en el equipo asturiano. De Oviedo se fue con el mal sabor de boca de no haber logrado el ascenso a Segunda y ahora vuelve a la que fue su casa con la alegría de reencontrarse con uno de los equipos que más huella le han dejado por fin en la Liga de Fútbol Profesional.

"Será uno de los partidos más especiales de mi carrera, disfruté mucho en Oviedo y es un club al que le tengo mucho aprecio y mucho cariño", explica el mediocentro desde Tenerife. Aitor Sanz considera que ser el capitán del equipo insular es "un orgullo", como lo fue portar el brazalete en el conjunto azul: "Tuve la suerte y el orgullo de ser capitán del Oviedo". El domingo le tocará defender los intereses de los suyos en el Tartiere y espera hacerlo "de una manera sana" y que sea "un buen partido de fútbol".

El paso de Aitor Sanz por el Oviedo dejó huella también entre los compañeros que compartieron vestuario con él. Y Cervero, uno de ellos, quiso reivindicar su figura: "Viene un gran capitán, una gran persona y un tío que a mí me lleno y gratamente", dijo tras el entrenamiento del Oviedo azul en El Requexón. En su último regreso al Oviedo, Cervero explica que se encontró con un jugador "muy implicado": "Lo conocía de jugar, pero cuando llegué aquí vi a una persona muy implicada, que lo dio todo por el club y que luego, por circunstancias, salió". El actual capitán azul justifica las razones que llevaron a Aitor Sanz a salir del Oviedo para jugar en un equipo de Segunda: "Él es un profesional del fútbol y tiene que intentar vivir todo lo que pueda del fútbol".

Una salida que no empaña la imagen que Cervero tiene del que fue su compañero: "Tengo un recuerdo espectacular, aprendí muchas cosas de él". "Cuando tú sientes un club como tuyo y ves que otra gente de fuera también lo llega a sentir tienes admiración por ese tipo de gente, como Gonzalo en su día o Aulestia", añadía el delantero asturiano. Cervero espera que esa buena imagen que le dejó Aitor Sanz sea compartida el domingo por todo el Tartiere: "Espero que Aitor sea muy bien recibido, porque lo conocí no sólo como jugador sino como oviedista y me llevé a un gran amigo que además es un grandísimo jugador", añadía.

Esta temporada en Tenerife han pasado por momentos complicados, aunque Aitor Sanz se lo toma con calma y considera que las cosas han mejorado: "Hemos pasado por momentos complicados, con la marcha de Raúl Agné; pero ahora con Martí la verdad es que estamos en buena dinámica, más por juego que por resultados", explica. Los canarios, con treinta puntos, son decimoquintos, cinco por encima del descenso y a nueve de los puestos de promoción de ascenso.

Aitor Sanz advierte de que el suyo es "un equipo muy competitivo, como casi todos en Segunda. Tratamos de aprovechar la velocidad y calidad de los jugadores de arriba y ser sólidos en defensa", añade el madrileño. En cuanto al Oviedo, reconoce que dispone de jugadores que marcan la diferencia: "He visto varios partidos, lo intento ver siempre que puedo. Es un equipo al que el balón parado le da un plus y además cuentan con gente como Toché, Koné o Borja Valle, a lo que unen una gran seguridad defensiva".

De su etapa en el Oviedo sólo quedan Cervero y David Fernández, a los que sigue de cerca: "Diego hizo muy buen partido el otro día y David está haciendo una gran temporada", analizaba.