La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ARTURO ELÍAS. | Responsable del Grupo Carso

"Si Esteban quiere quedarse, seguramente seguirá"

"Yo también quiero el ascenso del Oviedo, pero debemos recordar que venimos de Segunda B y subir a Primera no es tan fácil"

Arturo Elías, en su última visita a Oviedo durante el play-off de ascenso. MIKI LÓPEZ

Con el equipo inmerso en plena lucha por el ascenso, el oviedismo no puede evitar mirar un poco más lejos. Imaginarse cómo será el futuro más inmediato. El apoyo de Carso permite observar el horizonte con optimismo aunque siempre hay algunas dudas sobre lo que sucederá inmediatamente. Una de ellas es qué pasará con Esteban, mito del oviedismo. El avilesino ya ha comentado en más de una ocasión que quiere seguir jugando en el Oviedo pero desde el club se insta al final de temporada para abordar su continuidad. Arturo Elías, "el jefe", confía en la continuidad del meta: "Si Esteban quiere quedarse, seguramente seguirá en el Oviedo".

Que Arturo Elías no es un dirigente al uso ha quedado de sobra demostrado desde que el Grupo Carso se hiciera cargo del Oviedo, en noviembre de 2012. El yerno de Slim, nexo entre el millonario y el club azul, suele mantener una actitud cercana con los seguidores. Su actividad en las redes sociales sirve para resolver algunas dudas sobre el presente y el futuro del Oviedo. Sucedió esta vez a través de Periscope, plataforma usada por Elías para someterse a las preguntas de personas en cualquier parte del mundo.

Y como suele ocurrir, muchas fueron dirigidas a la actualidad del Oviedo. Preguntado por los objetivos del conjunto carbayón, el mexicano mostró una lectura muy cercana a la que suele defender Egea semana a semana ante los micrófonos. "Yo también quiero el ascenso este año, ojalá lo logremos pero hay que recordar que venimos de Segunda B y subir a Primera no es tan fácil", defendió. "El gran reto esta temporada era la permanencia y consolidar al equipo en Segunda. Creo que ese objetivo ya está alcanzado. Ahora vamos a intentar lograr el ascenso, sin duda, pero vamos poco a poco", insistió.

El mexicano se confesó "feliz con el Oviedo" y abrió la puerta a un futuro con más lazos entre su país y el club: "Igual puede haber futbolistas mexicanos en el Oviedo la próxima temporada. Ojalá que ascendamos y podamos llevarnos dos o tres jugadores que tengo en el punto de mira y que son muy buenos". Pero antes de planear la próxima campaña, toca luchar en la actual. Algunos aficionados le preguntaron cuando iba a regresar a la capital del Principado, un viaje que Elías siempre tiene en mente. "Para el ascenso iré seguro, a ver si puedo ir antes. Si no puedo, iré en el partido que decida si quedamos primeros o segundos", comentó un optimista Elías.

El yerno de Slim no quiso desvelar nada sobre la futura ciudad deportiva del club y mantuvo el misterio sobre la marca que vestirá al conjunto azul la próxima temporada: "No puedo decir qué marca será pero sí que hay una buena sorpresa".

Un relajado Elías, en pleno proceso de recuperación de una operación, mostró sus preferencias deportivas en la charla. En cuanto a fútbol, sus equipos son los Pumas de México, el París Saint Germain y, por supuesto, el Real Oviedo. También confesó que le tiene "cariño" a León y Pachuca, clubes de los que América Móvil (empresa de Slim) posee el 30%. Los Pittsburgh Steelers, de fútbol americano; los New York Yankees, de la liga de béisbol; y Los Ángeles Lakers, de la NBA, son sus preferencias estadounidenses.

Por último, el empresario, a instancias de un usuario, tuvo unas palabras de recuerdo para los 155 aficionados azules que en el partido del ascenso del Carranza se quedaron fuera del estadio por un fallo en la organización del Cádiz. "Fue el coraje de mi vida. Desafortunadamente me enteré cuando acabó el partido, si no hubiera salido fuera del campo con ellos", relató.

Compartir el artículo

stats