La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esteban y diez más

El portero, que atraviesa un gran momento, es el único jugador del Oviedo que ha disputado todos los minutos de Liga

Esteban despeja un balón en el partido que el Oviedo disputó en Elche. SERGIO FERNÁNDEZ

Una de las preguntas que no hay que hacerse cuando juega el Oviedo es quién defenderá la portería azul. Y es que la respuesta siempre es la misma: Esteban. El avilesino es el único futbolista de la plantilla que ha disputado los 2.250 minutos que ha jugado el Oviedo en su regreso al fútbol profesional. Hasta el pasado domingo, el lateral izquierdo Peña le igualaba, pero se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro que los azules ganaron (1-0) al Tenerife y dejó a Esteban como el único que no ha faltado ni un solo minuto esta campaña.

El guardameta avilesino dejó el Almería hace dos temporadas, cuando el equipo andaluz estaba en Primera y él tenía un año más de contrato, para regresar a su equipo, el Oviedo, entonces en Segunda B. Logrado el ascenso, Esteban sigue siendo insustituible en la portería, por la impronta que tiene en el vestuario un portero de su trayectoria y por puro rendimiento. Y es que Esteban demuestra jornada tras jornadas que, a los 40 años, sigue en plena forma, siendo uno de los mejores porteros de la Liga y salvando en muchas ocasiones al Oviedo con sus estiradas.

Un servicio el que le está prestando el avilesino al Oviedo que podría tener continuidad al menos un año más. Esteban ha repetido en varias ocasiones que sólo tiene una cosa clara sobre la próxima temporada: que seguirá jugando al fútbol. Y para hacerlo en el Oviedo deberá renovar el contrato. Esteban firmó, como futbolista, por dos temporadas con el conjunto azul, la anterior y la actual. Arturo Elías, en unas declaraciones realizadas en una conocida red social, dejó las puertas abiertas a la continuidad del meta avilesino la próxima temporada: "Si Esteban quiere quedarse, seguramente seguirá".

Lo que si parece claro es que las negociaciones para la renovación de Esteban y del resto de la plantilla azul tendrán que esperar al final de esta campaña. Mientras tanto, el avilesino y el resto de sus compañeros sólo piensan en seguir con la buena línea que les mantiene en promoción y a tan solo un punto del segundo, el Leganés, un puesto que otorga el ascenso directo a Primera División a su ocupante a final de temporada.

Y si Esteban está siendo uno de los grandes protagonistas, otro que se está reivindicando como un jugador perfectamente capacitado para jugar a gran nivel en Segunda es David Fernández. El central y Peña son los segundos que más han jugado esta temporada. Los dos llevan 2.160 minutos. Un protagonismo que llega de diferente manera: David Fernández está en su cuarta temporada en el Oviedo mientras que Peña es uno de los refuerzos importantes de la temporada. Les siguen de cerca otros dos que también acumulan currículum azul: Erice y Susaeta, ambos en su tercera campaña en el club. A larga distancia llega un Toché que ha aprovechado sus 1.333 minutos para sumar nada menos que 13 goles en Liga.

Compartir el artículo

stats